Luis Castillo sufre de la espalda

<p>Luis Castillo sufre de la espalda</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT MYERS, Florida
.- Si por casualidad de la vida usted no ha visto al intermedista Luis Castillo esta primavera, la respuesta es muy simple: problemas en su espalda baja lo mantienen fuera de juego.

Castillo tiene cinco días en un proceso de terapias y perderá varios partidos más de la Liga de la Toronja y con los Mellizos de Minnesota.

«Creo que voy a perder unos tres días más. Se suponía que iba a jugar en un partido que se va a celebrar aquí mañana (hoy), pero le dije al dirigente (Ron Gardenhire) que no iba a poder», indicó Castillo al conversar con redactores de HOY en el clubhouse de los Mellizos en el Hammond Stadium, hogar primaveral del equipo de las Ciudades Gemelas.

Castillo tiene como meta principal recuperarse de estos problemas de su espalda baja, para poder integrare a tiempo completo a los entrenamientos de primavera de los Mellizos, aunque sabe que tiene que ser paciente.

«El dirigente me dijo que tomara las cosas con calma, que me quería tener listo para el comienzo de la temporada y que mi deber era informarle si tenía algún tipo de dolor para entonces recibir descanso», comentó. Las lesiones han sido como un fantasma que acosa a Castillo, quien perdió parte de la temporada pasada debido a molestias en sus rodillas.

El jugar en la grama artificial del Metrodome puede ser perjudicial para las extremidades, algo que Castillo experimentó a plenitud el año pasado.

«Las rodillas ya están bien y hemos hecho el trabajo necesario para recuperarnos completamente de esos problemas», dijo el segunda base dominicano.

Castillo, de 31 años, jugó 142 partidos en el 2006 y como el intermedista regular de los Mellizos de Minnesota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas