Luis Castillo sufre por tener
que pelear un puesto en NY

Luis Castillo sufre por tener<BR>que pelear un puesto en NY

PORT ST. LUCIE, FLORIDA. Los problemas de salud han golpeado duramente la carrera del intermedista dominicano Luis Castillo, quien hoy dice encontrarse en un momento muy difícil al tener que batallar una posición para hacer el equipo a pesar de contar con un contrato garantizado para el 2011.

Y eso ha golpeado un poco la psiquis de Castillo, quien dice que aunque una vez tuvo que pelear por un puesto, nada parecido a lo que atraviesa en estos momentos.

“Es difícil porque como tú acabas de decir he tenido buenas temporadas y yo que tengo contrato garantizado, tener que venir a buscar un puesto, no es nada fácil”, dijo Castillo al Hoy como parte de la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.

Castillo, de 35 años, se encuentra en su última temporada de contrato con los Mets, con quienes solo ha podido jugar 228 partidos en las últimas dos campañas.

El dominicano recuerda que no había peleado un puesto desde que se estableció en las mayores con los Marlins en 1999.

“Eso me paso en el 99 cuando tuve que pelear la posición con Craig Counsell y nada, todo me salió bien, pero sinceramente yo quiero la oportunidad creo que puedo seguir jugando y jugar fuerte en el terreno y dar lo mejor de mí”, agregó el intermedista.

 Castillo se aproxima a su quinta campaña con los Mets, pero desde que el gerente general Omar Minaya fue despedido, las cosas han estado en el aire para muchos de los peloteros que éste contrató, incluyendo al mismo Castillo, que ha sonado en rumores de que sería despedido y el conjunto le pagaría el año de trabajo que se le adeuda.

“Ha habido un poco de problemas. Tú sabes como son estas organizaciones y más en Nueva York que hubo cambios de manager, Omar, de gerente, hubo cambios y nada, yo espero que sea diferente ahora”, añadió.

Castillo tuvo un promedio de .235, sin jonrones y con solo 17 impulsadas la pasada campaña, en 86 partidos jugados en el 2010.

Pero a pesar de esos bemoles, Castillo siente que merece un chance para demostrar lo que puede hacer.

“Yo sinceramente quiero la oportunidad, lo que quiero es tener una buena temporada este año y estar aquí o con otro equipo que me necesite si pasa algo aquí. Quiero estar preparado para estar listo cuando me necesiten”, indicó.

Las frases

Luis Castillo

Es difícil porque como tú acabas de decir he tenido buenas temporadas y yo que tengo contrato garantizado, tener que venir a buscar un puesto, no es nada fácil”.

Yo sinceramente quiero la oportunidad, lo que quiero es tener una buena temporada este año y estar aquí o con otro equipo que me necesite si pasa algo aquí”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas