El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, denunció ayer que fue ignorado en el acto donde se entregó la remodelación del Pabellón de Esgrima “Juan Pablo Duarte” en el Centro Olímpico.
Al conversar con varios periodistas, luego de la actividad, Ciprian dijo que como hombre responsable que no rehúye responsabilidades, por eso asistió al acto y lo presenció desde la última fila de las sillas de los invitados.
«Todavía sigo siendo presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, ya que el día tres de abril pasado la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, declaró nula las resoluciones emitidas por el Comité Olímpico Dominicano (COD), que suspendió la Federación de Esgrima, así como a las de Bádminton, Tiro, Surfng y Pentatlón Moderno», dijo.
Puedes leer: Entregan el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico
Acotó que sintió “vergüenza ajena” cuando escuchó el discurso del presidente del COD; Garibaldy Bautista decir que lamentaba los momentos que estaban viviendo los atletas de esgrima con la crisis internas, olvidando que fue él quién firmó en 2023 la suspensión de Esgrima, de manera ilegal y eso está demostrado en los tribunales. La sentencia fue emitida por la magistrada Raquel Mercedes Astacio, quien acogió la demanda en nulidad de las resoluciones, presentada por las federaciones. El COD apeló esa sentencia y ahora se espera que fijen la fecha para conocer la misma por parte del tribunal.