El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García, afirmó que sobre los hombros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recae la responsabilidad de que los jueces a ser designados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sean independientes, equidistantes, preferiblemente de carrera y sin cuestionamientos morales.
Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de las Mujeres por las conductoras del espacio Rosa Alcántara y Patricia Arache, el dirigente políticodijo que también es responsabilidad del gobierno el llevar las investigaciones de corrupción hasta las últimas consecuencias.
El dirigente del PRSD advirtió que si el partido morado no entiende la demanda de la población, que exige una justicia independiente, recaerá sobre sus hombros grandes consecuencias.
”Vemos como el país se mueve cada semana porque está claramente hastiado de la falta de consecuencias y de que todo el mundo haga lo que quiera y cuando quiera, sin importar la ley que suceda”, expresó.
Indicó que la falta de equilibrio existente en el sistema político dominicano se debe a que la oposición política no ha sido capaz de comprender que los problemas fundamentales hay que atenderlos y atacarlos de manera conjunta.
Sin embargo, el jurista aseguró que en la actualidad los partidos de la oposición han estado haciendo trabajos conjuntos en torno a temas fundamentales en torno al sistema democrático, ya que independientemente de las diferencias que los distancia, hay que reconocer que lo fundamental es la vida democrática.