Luis de León: «Abinader transforma lucha contra la corrupción en persecución política»

Luis de León: «Abinader transforma lucha contra la corrupción en persecución política»

Luis de León, aspirante presidencial del PLD.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, manifestó hoy que la búsqueda de la reelección del presidente Luis Abinader lo ha llevado a transformar la lucha contra la corrupción en persecución política.

“La reelección del presidente Luis Abinader está transformando poco a poco la lucha contra la corrupción en persecución política”, dijo.

A través de un comunicado de prensa, el aspirante presidencial peledeísta señaló las razones por la que entiende el mandatario ha incurrido en esa transformación.

“El desgaste de la gobernabilidad, y la crisis económica y social del gobierno, generada por factores externos e internos, a menos de dos años de gestión, marcan la caída estrepitosa de su popularidad, y en consecuencia se hace injustificada la reelección”, indicó de León.

Leer: Iván Lorenzo denuncia ministro de Hacienda esconde RD$400 millones en paraíso fiscal

“La alta inflación de más de dos dígitos, el desempleo, la falta de institucionalidad, los apagones, la violencia, y el retroceso de los principales servicios básicos, tienen al pueblo desesperado sin salida inmediata a la vista”, añadió.

Continuó diciendo que, “El presidente y el gobierno se han propuesto imponer la reelección, y en tal virtud apelan a la persecución de la corrupción, generalmente irrespetando el debido proceso de ley, los derechos humanos, y la dignidad de la persona”.

Aseguró además, que perseguir a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández “es un camino peligroso” en el entendido que podría provocar la desestabilización del país.

“Perseguir políticamente a Danilo y Leonel líderes del país, sin prueba alguna que los impliquen en casos de corrupción, es un camino peligroso, condena a la nación a una confrontación nacional que desestabilizaría a la economía, la democracia y La Paz social dominicana”, expresó.

“Que se encaminen los casos de corrupción de los pasados gobiernos y de los que gobiernan hoy, sin excepción, por la vía de la Ley y la justicia, no por la vía de la persecución política para imponer la reelección presidencial”, externó Luis de León.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas