Luis de León dice Abinader se muestra «antidemocrático» y «desprecia» a la oposición

Luis de León dice Abinader se muestra «antidemocrático» y «desprecia» a la oposición

Luis de León, aspirante presidencial del PLD.

El profesor Luis de León, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este lunes que el presidente Luis Abinader se muestra “antidemocrático” con los opositores diciendo que “si la oposición no va a aportar, que se aparte”.

“Es un comportamiento inusual en él, muestra de que esté desesperado al darse cuenta de que el proyecto reeleccionista a partir de una propuesta de reforma constitucional se le ha caído. Pero, además, él sabe que el pueblo rechaza la continuidad del PRM por cuatro años más”, aseguró.

Mediante nota de prensa, señaló que “la alta inflación de dos dígitos, la violación delincuencial, el desempleo y el abandono del campo, son expresiones de una crisis económica que puede estallar en cualquier momento”.

Puedes leer: Margarita Cedeño: “Gobierno de Abinader es un cascarón vacío”

Por tanto, “si el gobierno no abandona la implementación de un modelo económico y social a través de la alianza pública-privada, que solo conviene a los sectores económicamente poderosas, perjudica al pueblo que su hambre y miseria”.

“Es más que evidente que en menos de dos años de gobierno el pueblo pide a gritos la vuelta de PLD al Gobierno, de ahí que los actos de juramentación de nuevos militantes del PLD dirigidos por el presidente del partido, compañero Danilo Medina, se han convertido en los actos multitudinarios”, concluyó el líder de la Fuerza Boschista.

Abinader trató de descalificar a la oposición y lanzó un grito reeleccionista en el Palacio de los Deportes.