Luis de León pide al CP del PLD no tomar protagonismo proceso interno

Luis de León pide al CP del PLD no tomar protagonismo proceso interno

Luis de León pide al CP del PLD no tomar protagonismo proceso interno. El precandidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, exhortó este miércoles al Comité Político de esa organización a «No hacer o realizar protagonismo a favor de precandidatos o precandidatas del mismo seno de este Comité, en virtud de que dicho organismo esta concebido a desempeñar un rol de arbitro, de equilibrio, de prudencia y unidad, conforme a los estatutos del partido».

PLD
Luis de León pide al CP del PLD no tomar protagonismo proceso interno.

«Este órgano directivo de nuestro partido, debe respetar y permitir que las bases se expresen libremente en la dirección de escoger el candidato o la candidata de su preferencia», dijo.

Aclaró que no busca que los miembros del Comité Político renuncien al derecho de simpatizar por algún candidato o candidata, sino que, lo que se critica es que usen su condición de miembros del Comité Político para promover a uno de los precandidatos.

Leer más: Domínguez Brito promete dinamizar industria construcción

«El Comité Político, los precandidatos y determinados lideres del Comité Central ya sean Senadores, Diputados y ex funcionarios de primera línea de los últimos gobiernos del PLD, estamos en el deber de garantizar que se respete la voluntad democrática de las bases del partido y del pueblo», agregó.

Hizo un llamado al Comité Político y la la Comisión organizadora del proceso interno, para que se garantice y asegure la democracia, la transparencia, la ética y la moral boschista durante todo el proceso y el día de la elección que será el próximo 16 de octubre.

«Ahora mas que nunca debemos evitarle al partido más división, crisis o bajarle de manera absoluta la moral política al histórico y mayoritario PLD, fundado y dirigido por el más grande líder de los pobres de América Latina y el Caribe, nuestro Prof. Juan Bosch», dijo.

Publicaciones Relacionadas