Luis de León ve trama para desacreditar Gobierno

11_01_2017 HOY_MIERCOLES_110117_ El País12 A

Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció ayer una “campaña de descrédito” contra el Gobierno, y llamó a esa organización a defender la gestión del presidente Danilo Medina.
Ante esa “campaña de descrédito”, hizo una ardiente apología de la presente administración, alegando que “no es la más corrupta, como afirman algunos”.
El dirigente peledeísta discurrió en estos términos al entregar una carta a la dirección partidaria, para que convoque cuanto antes al Comité Central, con el fin de discutir los grandes temas que afectan al país y el mundo.
Al entregar el documento en la Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, de León invocó la unidad peledeísta para sortear los escollos que acechan al Gobierno.
“La militancia de nuestro partido está preocupada por el estado caótico y de ingobernabilidad al que nos quieren someter las organizaciones de la sociedad civil, apoyadas por parte de la oposición política, que quieren dar al traste con este Gobierno”, advirtió.
Según él, la intención es “crear un estado de decepción y no dejar gobernar al presidente Medina”.
El también viceministro de Educación insistió en que “hay una conjura contra el Gobierno y el partido, a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.
Puso como ejemplo el Libro Verde contra la impunidad y la corrupción, y juzgó como “injerencia” la solicitud de que expertos de la ONU vengan al país a investigar sobre los sobornos repartidos por Odebrecht.