Luis Días permanece en cuidados intensivos; sufrió un infarto el domingo

Luis Días permanece en cuidados intensivos; sufrió un infarto el domingo

Desde la noche  del domingo el cantautor dominicano Luis Días está recluido en la sala de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, tras sufrir un infarto que le afectó el funcionamiento de las tres cuartas partes del corazón.

El informe  médico entregado por el doctor Nepomuceno Mejía, director médico del centro de salud, da cuenta de que  la condición del paciente es de pronóstico reservado. El autor de temas como “Baile en la calle”, “El guardia del arsenal” y “Papá Liborio”, se había sometido a un proceso de desintoxicación alcohólica por decisión propia en la clínica San Lucas, del sector de Gazcue en la Capital. “El domingo comenzó a tener reacciones como dolores en el pecho y el esófago, así como convulsiones, hasta que le vino el infarto por el cual tuvo que ser trasladado a la Plaza de la Salud”.

El estado de salud de Luis Días es bastante delicado, y en el día de ayer una junta médica estaba reunida para determinar si es necesario aplicarle  un cateterismo al artista nativo de Bonao.

Trascendió que aparte de los graves problemas cardiovasculares, el paciente de 57 años, también presenta problemas en el hígado y los pulmones.

En algunos círculos Luis Días  es considerado el padre del rock dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas