Luis dispara con un cañón de futuro  

Luis dispara con un cañón de futuro  

 Justo en un momento de incertidumbre por cambios con que nos afecten algunas medidas del presidente Donald Trump, el presidente Luis Abinader pronunció el sábado un vibrante discurso en el que convoca a los perremeístas y a todos los dominicanos a trabajar con fe por la consolidación de un futuro cada vez mejor.

Aunque el discurso fue pronunciado en el acto de celebración del décimo aniversario del PRM, contiene mensajes fundamentales para todo nuestro pueblo, como cuando afirmó que “No debemos temer al futuro ni a los retos que nos esperan. Al contrario, debemos mirarlos con la confianza de quienes han superado grandes pruebas y salido fortalecidos.

“Cada obstáculo superado, cada desafío enfrentado, nos ha preparado para consolidar un futuro donde la justicia, el desarrollo y la igualdad sean la norma y no la excepción”.

Dirigiéndose específicamente a los dirigentes del PRM, les señaló: Nuestro partido no sólo debe ser una organización política electoralmente fuerte, sino también una organización confiable, con la voluntad y la capacidad de sus dirigentes para asumir los complejos desafíos de un mundo en constantes cambios.

Lo que haremos en los próximos 10, 20, 50 años

Para que la dirigencia y militancia perremeístas no se acomoden en una zona de confort por los éxitos obtenidos, subrayó: “El verdadero significado de los aportes y conducta del Partido Revolucionario Moderno no es haber llegado hasta aquí, sino dejar claro el mensaje de lo que haremos en los próximos diez, veinte y cincuenta años para seguir siendo un referente de integridad, de transparencia y de compromiso con el bienestar del pueblo”.

Luis

Disparando “con un cañón de futuro”, como cantó Silvio, Luis advirtió que la historia nos exige seguir evolucionando, seguir modernizándonos, seguir escuchando a los ciudadanos y responder con soluciones a sus necesidades y aspiraciones.

“Para ello, nuestro partido cada día debe ser ejemplo de unidad, de disciplina partidaria y sano compañerismo. La historia nos enseña que la unidad nos hace fuertes y nos prepara para la victoria.

“Pero nuestro partido también debe ser ejemplo de trabajo eficiente en el gobierno y principal abanderado del buen uso de los fondos públicos y la rendición de cuentas. El compromiso del PRM contra la corrupción y en favor de la transparencia y la ética, debe ser siempre irrenunciable”, puntualizó en una clara diferenciación con el pasado político.

“Por igual el PRM debe ser celoso guardián del Estado de Derecho y el fortalecimiento de las instituciones jurídicas sobre las cuales descansa nuestra democracia y el ejercicio plural del Poder, garante de la estabilidad política y la paz social”.

Y coronó afirmando que “No somos un partido de nombres ni de individualismos; somos un partido de ideas, de programas y de acción colectiva”.

Las palabras del presidente, basadas  en los hechos de un decidido optimismo, llegan de manera oportuna a todos los dominicanos, en tiempos en que los éxitos obtenidos por nuestro país encaran hoy nuevos desafíos que nos obligarán a endurecer el carácter nacional para continuar avanzando.

LEA: El lavado de cerebro