El presidente de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta (El Gallo) denunció hoy la compra de cédulas y propaganda política dentro de los recintos de votaciones, en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras localidades del país.
Acosta Moreta, candidato a alcalde por el Distrito Nacional, acusó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderrno (PRM) de la supuesta compra de cédulas, aprovechando la miseria de los ciudadanos.
Al medio de día El Gallo se presentó al Centro de Divulgación que instaló la JCE en el hotel Dominican Fiesta para hacer la denuncia formal a los miembros de ese órgano y solicitar que disponga medidas para detener las violaciones.
El dirigente político identificó la supuesta compra de cédulas, en recintos de votaciones del sector Los Prados, en el DN, y en otros sectores pobres de la capital dominicana.
Mientras que en recintos como la Casa San Pablo, donde funcionan varios colegios, activistas políticos de diferentes organizaciones exhiben fotografías y afiches de candidatos, violando la Ley Electoral 275-97.
Recordó que esa ley establece que nadie que no esté en la fila para votar puede estar a menos de 50 metros de los colegios o recintos electorales, y que lo peor del caso es que la Policía Militar Electoral (PME) se hace de la vista gorda frente a las acciones que denuncia.
Dijo que en las elecciones se aplican tres líneas culturales de trabajo: “primero los pobres no mandan en su miseria, para los pobres las elecciones son zafras, y lo más azaroso es que el último bocado es que jarta, por eso están en las esquinas comprando la dignidad del pobre y este por necesidad tiene que venderla”.