Luis «El Gallo» pide en Navidad unidad y lucha por el desarrollo dominicano

<P>Luis «El Gallo» pide en Navidad unidad y lucha por el desarrollo dominicano</P>

El Partido Unión Demócrata Cristiana  -UDC- considerò hoy que el inicio de la temporada de Navidad y Año Nuevo debe mover a la reflexiòn a todos los dominicanos sobre el devenir del paìs, y hacer votos y esperanzas de lucha por un mejor futuro.

 Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestò que se necesita la unidad de toda la familia dominicana, para hacer frente a los graves problemas econòmicos y sociales que tiene el país. 

Afirmó que se tiene que dar una unidad en base a la acciòn, al trabajo por el desarrollo, sin que ninguno de los participantes en ese esfuerzo deje a un lado sus convicciones personales. 

El inicio de  la tradicional fiesta del fin de año es propicio para que se haga un llamado a la unidad e integridad de la familia dominicana, y que todos hagan esfuerzos para hacer frente a nuestros principales problemas. 

Enfatizò que de los males centrales que acogotan a los dominicanos se encuentra el alto costo de la vida, el desempleo, la marginalidad social, la falta de escuela, la carecencia de servicios sanitariosy y la decandencia de los valores morales y familiares.

 Señaló que se habla teoricamente de hacer frente a la delincuencia, pero nadie plantea ir a la raiz del problema que es la gran miseria que azota a los residentes en las barriadas marginales. 

La delincuencia de a pie, la de atracos, robos a mano armada, y  tráfico de drogas, se cimenta sobre la montaña de indigencia que padecen miles de dominicanos. 

Expresó que esa delincuencia no solo se combate con el plomo caliente y los barrotes de las càrceles, sino con elevar las condiciones de vida de esos marginados que carecen de escolaridad y de acceso a los puestos de trabajo. 

La Navidad, cuando nace en un pesebre el más grande de los hombres, el Rey de Reyes, debe mover a la reflexión de todos los dominicanos, y pasar revista sobre nuestro futuro. 

Afirmó que con niños abandonados en las calles, madres adolescentes tiradas en las maternidades, y las puertas de las oportunidades cerradas con las llaves del  estudio y el esfuerzo,  estamos condenados a ir al abismo.

Dijo que tiene fe en que todos los dominicanos den un paso al frente y busquen hacer frente a los problemas generales que atormentan a nuestra sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas