Luis Emilio Rodríguez “Equipos deben asumir sus estadios”

d8

El presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez Amiama, considera que los diferentes equipos que accionan en el torneo de béisbol invernal dominicano deben asumir el cuidado y mantenimiento de sus estadios.

Recordó que pese a que estas instalaciones pertenecen al Estado, son los equipos de la liga quienes las utilizan. En este aspecto, el principal ejecutivo del conjunto con sede en La Romana, dio crédito a los Gigantes del Cibao, organización cuyo parque de pelota también pertenece al Estado, “pero que no le cargan todo al Gobierno Central”.

Destacó que en el caso del Francisco Micheli, hogar de los Toros del Este, se trata de un play privado, que fue construido por el Central Romana, el cual se encarga de su cuidado y mantenimiento.
“Pienso que los Gigantes del Cibao están dando un ejemplo que debe ser imitado por los demás equipos”, en alusión a las Aguilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales.
Sostuvo que la mayoría de los estadios de la pelota invernal “dejan mucho que desear”.

Rodríguez Amiama resaltó las bondades del Francisco Micheli, instalación que es objeto de mantenimiento todo el tiempo por parte del Central Romana, propietario del parque de béisbol y los Toros del Este.

“El estadio y el equipo Toros del Este constituyen un regalo del Central Romana al pueblo de La Romana”, añadió. Dijo, asimismo, que está satisfecho con la identificación del pueblo romanse con la escuadra color naranja. “Todo lo que hacemos es para el pueblo. Con los Toros le llevamos alegría, entretenimiento y, sobre todo, una identidad”, sostuvo Rodríguez Amiama, quien destacó la calidad de los servicios que se ofrecen el estadio Francisco Micheli, siempre teniendo en cuenta la familia. “Ese es el reto más importante para nosotros, incluso, está por encima hasta de ganar partidos”, sostuvo.

Plan de evacuación. Rodríguez Amiama dijo que el Francisco Micheli es el único estadio del país que tiene una ruta de evacuación, señalizada, con un pla de evacuación por si se presenta una emergencia. “Hasta este aspecto fue contemplado, además de que nuestros baños se mantienen siempre limpio y en condiciones óptimas, y todos los servicios que ofrecemos son de alta calidad”, agregó.

Fue remodelado. Hace dos años, el Micheli fue remodelado Los trabajos incluyeron las principales áreas del parque, así como el cuarto de árbitros, mantenimiento del terreno de juego y oficinas administrativas.