Luis Enrique, al rescate

Luis Enrique, al rescate

Madrid. La Liga española 2014-2015 arrancará este año con ocho nuevos entrenadores en los banquillos. Luis Enrique, un hombre de la casa, aún en sus primeras etapas como entrenador, acude al rescate del Barcelona, con la misión de recomponer la figura del conjunto azulgrana y tratar de recuperar el cetro del fútbol español tras el periplo del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El mercado de fichajes de este verano, como otros tantos años, ha tenido en los banquillos una ineludible referencia. Y es que ocho de los 20 equipos que conforman la primera división han cambiado de entrenador para esta nueva temporada. El nuevo director de orquesta que más llama la atención es el exinternacional, Luis Enrique.

El asturiano, tras su paso frustrado por el Roma y más prometedor en el Celta, pretende devolver al Barcelona a lo más alto tras una temporada de malos resultados y sin haber conseguido ningún título.

Por contra, el Atlético, campeón liguero la pasada campaña, mantiene con la misma pujanza el proyecto del argentino Diego Pablo Simeone, y el Real Madrid el del italiano Carlo Ancelotti tras obtener la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El otro equipo de la Ciudad Condal, el Espanyol, ha recurrido a otro hombre de la casa como su excapitán Sergio Rodríguez, relevo del mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón. Para no ser menos, el Celta ha echado mano de otro exjugador del conjunto vigués, el exdefensa argentino Eduardo Berizzo, dispuesto a mantener el crecimiento de los celestes.

Un clásico de los banquillos como Víctor Fernández vuelve a la Liga con la misión de reactivar al Deportivo en su regreso a la máxima categoría. Nuno Espirito Santo, con experiencia en la Liga española en su época de guardameta, es la apuesta del Valencia de Peter Lim tras todo lo bueno realizado en el Rio Ave.

La misión es devolver al conjunto de Mestalla a la pugna por acercarse a los grandes. Sin duda, nada fácil. Mientras que el Deportivo buscó una cara nueva con Víctor Fernández, los otros dos ascendidos, Eibar y Córdoba, seguirán con los entrenadores del ascenso, Gaizka Garitano y Albert ‘Chapi’ Ferrer, que debutarán en la máxima categoría. José Luis Mendilibar y Joaquín Caparrós se han hecho cargo de Levante y Granada, respectivamente, y completan la lista de las novedades.

Esta próxima campaña, en total serán quince entrenadores españoles y cinco extranjeros, ya que a Simeone, Ancelotti, Nuno y Berizzo se le une el rumano Cosmin Contra, que llegó a finales de la anterior temporada para salvar al Getafe del descenso, objetivo que alcanzó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas