Luis Enrique: Aún queda mucha tela por cortar

Luis

Barcelona. El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez, cree que el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, en el que ambos equipos se jugarán el liderato, no será “ni mucho menos definitivo”, ya que “hay mucha igualdad en las posiciones de arriba” y “aún queda mucha tela que cortar” en esta Liga.

El técnico barcelonista ha reconocido, no obstante, que el encuentro es “importante”, porque pasado el ecuador de la competición “ya se empieza a hablar del ‘gol average’ y de otras cosas que entran en juego”.   Por eso, Luis Enrique se ha mostrado convencido de que mañana, pese al horario del choque (las 16.00 horas), el Camp Nou “estará a rebosar” para apoyar al equipo “ante un rival directo” en la lucha por el título.

En los tres enfrentamientos precedentes entre el Barça de Lucho y el Atleti del Cholo Simeone, los azulgranas han salido siempre vencedores.   El técnico asturiano ha subrayado que si la estadística está a su favor es porque, tanto la temporada pasada como la primera vuelta de ésta, sus jugadores rayaron a un gran nivel en cuanto a “concentración e intensidad” y, si mañana no mantienen la excelencia, se acabará la racha.

“Debemos ser un equipo fiable, que genere ocasiones de gol, que no conceda transiciones y que evite las jugadas a balón parado, porque ahí ellos tienen mucho nivel. Tenemos que dar nuestra mejor versión”, ha precisado.   Del Atlético, ha destacado sobre todo su sistema defensivo- “Los números indican que es el equipo que menos goles ha encajado de la Liga y, si es así, será por algo. Presionan más arriba de lo habitual, dominan a la perfección todo el entramado defensivo y basan toda esa solidez en ganar partidos”.

También se ha deshecho en elogios hacia Simeone, “un entrenador de éxito, con su idea particular de juego y de gestionar el grupo, con mucho carácter y mucho trabajo detrás de esa idea”.