Diputado Luis Enríquez: precio del barril de petróleo baja pero el Gobierno congela combustibles

Diputado Luis Enríquez: precio del barril de petróleo baja pero el Gobierno congela combustibles

Diputado Luis Henríquez, plantea próximo Congreso debe trabajar con visión de construir agenda 2030 - 2050

El diputado Luis Henríquez volvió a arremeter contra el gobierno del presidente Luis Abinader por los precios de los combustibles, y aseguró que «es impostergable» que se reduzcan este viernes los valores de los carburantes a favor del pueblo dominicano.

image 21

El legisladore del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó al país que desde hace varias semanas el precio del barril del petróleo continúa a la baja, pero el Gobierno hace caso omiso a la promesa que hizo sobre de que mantendría el subsidio y, por consiguiente, sin variar los valores en caso de que el precio del West Texas Index (WTI) esté por encima de US$85 dólares por barril y por debajo de US$115 dólares.

Se recuerda que Henríquez hace varios meses se quejó del alza de los precios de los combustibles cada semana, y de la tendencia a la inflación, en una situación que considera que golpea la economía de los hogares de los dominicanos.

Dijo que el costo de los combustibles afecta el poder adquisitivo de los dominicanos.

Para el diputado de Santo Domingo Este, el equipo técnico del Gobierno no previó el alza del petróleo “y en el Presupuesto lo cotizó para el año 2022 a 65.90 dólares el barril, y al día de hoy, se cotiza por encima de los 86 dólares.

Esta situación hará que el impacto del alza internacional de los precios del petróleo, sumado a un alza del dólar, golpee duramente la economía”. Exigió al presidente Luis Abinader cumplir sus promesas de campaña, de bajar los precios de los combustibles.

Se recuerda que recientemente el Ministerio de IndustriaComercio y Mipymes (MICM) informó que los precios récord del barril de West Texas Intermediate (WTI), siguen presionando al alza del mercado local de combustibles y el Gobierno continúa haciendo grandes esfuerzos para mantener la estabilidad del precio y evitar que afecte en gran escala a la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas