Luis Felipe López conduce a la
victoria al GUP sobre el Cupes

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/37D06D3F-D466-4F49-BBA1-52D28454CFC1.jpeg

PAPPY PEREZ
p.perez@hoy.com.do
SANTIAGO.
Luis Felipe López  encabezó con 26 puntos a cuatro jugadores en doble anotación que condujeron al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a triunfar sobre el Cupes, de Los Pepines, con anotación de 93 por 71 puntos, tomando la delantera de la Serie final del XXVIII torneo de Basket superior de Santiago por la copa Cerveza Bohemia.

El ambiente estuvo caldeado en el Palacio de los deportes y por lo menos cuatro aficionados recibieron heridas en la cabeza, tras una pelea  en las graderías altas del GUG obligó al equipo Swatt de la Policía Nacional, que  desde hace una semana cuida el evento, a intervenir  “macana en mano”. Los heridos fueron curados   por la unidad de médica de emergencia y despachados. La mayoría fueron suturados en el cráneo.

En la cancha también hubo un momento fuerte cuando el norteamericano Darnell Miller, del Cupes,  fue derribado por un golpe de Wisnton  Muñoz, del GUG. Muñoz  fue expulsado por los árbitros y se perderá el próximo juego de la serie. El primer choque era esperado por los técnicos como un enfrentamiento en el que la defensa y las buenas estrategias lo harían interesante. Esa insinuación se fue abajo en el primer cuarto cuando el Barrio Libertad superó a los pepineros  25-15, con un juego alegre de Felipe López.

En el segundo cuarto la diferencia fue de 25-12, y  el GUG se fue al descanso en ventaja de 50-29, definiendo prácticamente el partido en esa parte.

El dominio el Barrio Libertad fue  evidente con un 52.1 por ciento desde el campo contra el 39.3 de sus rivales, mientras que en rebotes dominaron 35-27, en bolas robadas 14-6, y en tiros bloqueados 6-2.

Además de los 26 tantos de López, por el GUG Julius Nowsu volvió a lograr un doble -doble, esta vez 18 puntos y 12 rebotes, Eric Fergunson marcó 19 y Ramón Miranda, 11.

Por Cupes Alex Simé se anotó con 20, Ramón Reyes, 13, Osvaldo López y Noel Estévez lograron 11 cada uno. La serie continua el miércoles a las 8:30  con el segundo partido del evento, pautado a un 7-4.

LAS CLAVES

1.   Dominio

El dominio del equipo del  Barrio Libertad fue  evidente con un 52.1 por ciento desde el campo contra el 39.3 de sus rivales, mientras que en rebotes dominaron 35-27, en bolas robadas 14-6, y 6-2 en tiros bloqueados.

2.  El segundo partido

La serie  semi final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago continuará  el próximo miércoles a partir de las 8:30 de la noche  con el segundo partido de la serie, la cual está pactada al mejor de siete encuentros.