Luis Felipe López “Este domingo será inolvidable”

Luis Felipe López “Este domingo será inolvidable”

Llegar al Pabellón de la Fama es uno de los acontecimientos que más anhelan los deportistas. Es por ello que Luis Felipe López, quien llegó a la NBA y representó el país en varias competiciones, está más que feliz con haber alcanzado la gloria.
“El domingo que viene será un día grande para mí, mi familia y mi país”, dijo.
Y abundó: “Estoy feliz porque llevaré como mi edecán a mi entrenador de minibasket, Julio Reyes, de Santiago, a quien creo le debo ese reconocimiento”. Expuso que en el convivio de 1986 ellos fueron campeones al vencer al Distrito Nacional y él creyó en su talento.

Dijo que al viajar a los 14 años a Nueva York fue seleccionado como el Jugador del Año en 1994 en todo el sistema de escuelas secundarias de los Estados Unidos en el equipo de Rice.

“Fui el primer dominicano elevado al Pabellón de la Fama de Nueva York, pero no se compara con ser inmortal en tu país”, subraya.
Recordó que fue protagonista de portadas de las revistas Sports Illustrated y Sporting News antes de debutar en el baloncesto universitario con St. John¥s en la cual pasó cuatro años antes de ser seleccionado por los Spurs de San Antonio en el lugar 24 del sorteo de novatos de 1998.
La misma noche del draft fue cambiado a los Grizzlies de Vancouver.
“Siempre he tratado de representar con orgullo a mi país. Todo lo que he hecho ha sido con la idea de volver a la República Dominicana y ser reconocido de esa manera”, dijo Luis Felipe López.

Fue el primer dominicano con cifras dobles en anotación en un partido, el primero que pasó de los 20 puntos en un encuentro y el primero que realizó un doble-doble en la NBA.
Su historia. López es uno de los pocos baloncestistas dominicanos que ha jugado en la NBA y el primero en hacerlo como titular. Llegó a la NBA luego de una notable actuación con Saint John University.
López jugó cuatro campañas en la NBA y fue parte del plantel de San Antonio Spurn, Grizzlies de Vancouver, Washington Wizards y Minnesota Timberwolves.

En su paso por la universidad fue señalado como el mejor jugador universitario, honor que le mereció aparecer en la portada de la prestigiosa revista Sports Illustrated.
Finalizó su carrera universitaria con St. John como el tercer mejor anotador en la historia con 1,927 puntos. Después jugó en la Liga ACB con el Lleida y con el Albany Patrons de la CBA, ambas de Estados Unidos. Además reforzó en las ligas profesionales de Brasil, Venezuela y Argentina.
Jugando por la RD. Luis Felipe vistió además la camiseta tricolor en competencias internacionales, llegando a ganar medallas de plata en los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo, y en el Centrobasket 95 disputado también en la República Dominicana. También jugó con el equipo de Calero en el baloncesto superior del Distrito Nacional. López tuvo una destacada actuación en el torneo Centro-Basket 1995 aunque la República Dominicana perdió el oro ante Cuba en el Palacio de los Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas