El baloncestista dominicano Luis Flores proclamó ayer que lo dará todo para establecerse como jugador de calidad con su nuevo equipo de Dallas Maverick, en el exigente baloncesto de la NBA, en los Estados Unidos.
Asimismo, afirmó que será difícil que accione con el equipo nacional en el próximo Torneo Centro-Basket que se celebrará del 7 al 11 de julio venidero en el Palacio de los Deportes.
«Tengo un fuerte compromiso ahora con Dallas y espero que me entiendan», adujo.
Indicó que ahora el trabajo es más fuerte que antes, porque lo importante no es llegar, sino mantenerse.
«Me sentí un poco triste cuando me enteré del cambio para Dallas, pero luego entendí que así es este negocio», añadió.
Precisó que seguirá trabajando sin descanso para perfeccionar su juego cada día y lo más importante es que tiene la juventud y el deseo para lograrlo.
Manifestó que el camino para llegar hasta donde se encuentra no ha sido fácil, pero al final tiene su recompensa.
«Estoy muy contento porque sé que hay muchos dominicanos que están contentos con este paso que he dado en mi carrera», puntualizó Flores.
El jugador dominicano lo primero que hizo a la medianoche al conocer la noticia, fue dirigirse a la iglesia más cercana donde reside para darle gracias a Dios y al Todopoderoso, por ser su guía en cada paso.
A pocos minutos de haber sido escogido en el draft de la NBA, los Mavericks de Dallas adquirieron los derechos del dominicano Luis Flores, de los Rockets de Houston, a cambio del jugador de Grecia, Vassilis Spanoulis y dinero cuyo monto no fue revelado.
Los Rockets seleccionaron al criollo, Luis Flores, en el pick 55 de la segunda ronda mientras que Spanoulis había sido escogido con el 50 por los Mavericks.
Houston y Dallas no señalaron a nadie en la primera ronda del sorteo que se llevó a cabo la noche del jueves en el Madison Square Garden y donde el delantero Dwight Howard, de la Southwest Atlanta Christian Academy, fue el primer pick tomado por los Magic de Orlando.
El jugador dominicano se destacó en el baloncesto colegial con los Jaspers de Manhattan, conjunto que condujo al torneo de la NCAA en las dos últimas temporadas y terminó como el máximo encestador de todos los tiempos en esa universidad con 2,160 puntos y promedio de por vida de 22.7 en tres años.
Jugó su primera temporada (1999-2000) con la universidad de Rutgers. En dos oportunidades fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Conferencia Metro Atlántica Atlética (MAAC) y promedió 24.0 en la estación del 2003-2004 y tres veces fue seleccionado en el Todos Estrellas de la conferencia.
Flores ha participado en varias oportunidades con la selección nacional de baloncesto, siendo la última en los Juegos Panamericanos del año pasado cuando fue el defensa tirador titular del equipo que conquistó la presea de plata. Tuvo registro de 6.8 puntos en esa justa.