Luis Flores: “Estoy ansioso por representar a RD”

POR ANTONIO VALDEZ
El uniforme dirá ‘Nuggets’ en la parte frontal, pero para Luis Flores es como si dijera República Dominicana ya que así se siente cada vez que entra a la cancha en la NBA, al tiempo de señalar que es la ocasión ideal para que el país se coloque en un status respetable en el continente americano.

“Pienso que la oportunidad está ahora, no podemos espera el próximo chance, el venidero Preolímpico. Pienso que ahora es el tiempo exacto para nosotros poder colocarnos en un statuts de uno de los mejores equipos de Américas”, comentó.

“He visto el equipo nacional mejorar cada año, y pienso que en esta ocasión tenemos uno de los mejores equipos que ha podido conformar el país en los últimos años”, agregó Flores.

El jugador de 6’2″ y 185 de puro músculo, ha sido miembro de la escuadra nacional en los Juegos Panamericanos de Winnipeg ’99, el plantel Sub-22 del Mundial de esa categoría que concluyó cuarto Saitama, Japón 2001, la platas de Centrobasket 2003 y Panam 2003.

Flores, quien tuvo una destacada actuación en la recién Reebok Summer League con Denver Nuggets, señaló que la gerencia de los Nuggets quedó complacida y satisfecha con sus registros. “Era algo que estaba yo esperando desde que empezó la temporada porque no me dieron chance de jugar y tener la oportunidad de jugar en el verano para poder hacer todas las cosas que entrené en la cancha”.

“Los coaches entendieron bien que hice un buen papel. Demostré que el trabajo que hacía durante la temporada me iba a resultar”, dijo. El coach George Karl va a tratar de que Flores permanezca lo más posible en la organización.

Flores dijo que jugar en este tipo de evento les ayudará en su carrera de la NBA, en ser mejores jugadores para el futuro, y puso como ejemplo al argentino Manú Ginóbili y el boricua Carlos Arroyo, quienes antes de firmar para la liga norteamericana jugaron en eventos de este tipo.

“El juego internacional es muy diferente a la NBA, en el sentido que son sistemas diferentes, incluyendo a sus jugadores. Al jugador le ayuda, pero es más un honor y más sí dice Dominicana. No me verán expresando mis emociones cuando yo me siento al ver esa camiseta antes de salir a la cancha de la emoción que siento”, expuso.

Reiteró su orgullo cuando observa el nombre de ‘República Dominicana en la camiseta.

Flores dijo que la gerencia de los Nuggets está muy contenta con el trabajo realizado por él en la Reebok Vegas Summer League, pero que debe esperar un par de semanas y que está en una muy buena situación dentro del equipo.

El fornido jugador será utilizado como armador por el dirigente Keith Smart en la escuadra dominicana.