Luis Flores trabaja para ser una estrella en NBA

Luis Flores trabaja para ser una estrella en NBA

POR ANTONIO VALDEZ
MIAMI, Florida.-
Luis Flores tiene como meta inmediata establecerse y permanecer por mucho tiempo como jugador en la exigente National Basketball Association (NBA). “Esa es mi principal objetivo y estoy preparado para asumir las responsabilidades que me asignen en el equipo de Golden State”, dijo Flores a HOY.

Flores posee un contrato garantizado por dos años con los Warriors, tiempo por el cual podría firmar con otro club o ser refirmado por la propia franquicia.

EL ANTIGUO DEFENSA-TIRADOR

El ‘scouting report’ de Flores dice de él que “es un talentoso anotador que puede enfrentar a sus rivales exitosamente en el campo abierto. Es un excelente lanzador de tiros libres y es bueno enfrentando defensas sólidas”.

Flores fue seleccionado en segunda ronda como el pick No. 55 por Houston Rockets, quienes lo enviaron esa noche a Dallas Mavericks. Los Mavs lo cambiaron a Golden State Warriors, el 24 de agosto junto a Christian Laettner, Eduardo Nájera, dos futuras selecciones, los derechos de Mladen Sekulara, junto con dinero en efectivo por Erick Dampier, Dan Dickau, Evan Eschmeyer y los derechos de Steve Logan.

Por su condición de latinos, Nájera y Flores mantienen una estrecha relación amistosa, la cual llega a extremo de decir, “oye, no entrevista a ese M…”

DE TIRADOR A ARMADOR

Flores es un fino anotador. Natural si así podríamos llamarlo. En todos los equipos era el líder encestador, el hombre que a la hora de la verdad todos quieren que tenga el balón.

Tanto es así que terminó como el líder anotador de por vida en Manhattan College con 2,160 puntos y jugaador más valioso (MVP) de la Metro Athlantic Amateur Conference (MAAC), región a la cual pertenecen los Jasper en la NCAA, en su tercer y último año, respectivamente. Se convirtió en el primer baloncestista en ganar el premio Haggerty al mejor jugador de New York, en dos años seguidos, desde que el fenecido Malik Sealy lo hizo a principio de la década de los 90s.

“Es un cambio que debe aceptar mentalmente. Tiene que sentir orgullo de poder proveer para otros, como de poder crear situaciones para poder alimentar al compañero”, señaló. Y agregó que “no sólo en este nivel es lo que tú puedas hacer para ti, sino lo que tú puedas hacer para el equipo”.

Flores expresó que “en la NBA es más importante el sentido de cómo tú puedes ayudar al compañero para que ellos sean mejores jugadores. Puso como ejemplo que los mejores jugadores en la historia de la NBA, siempre ayudaron a los demás y así fueron mejores cada día.

“Todos los jugadores que actuaron al lado de Magic Johnson y Michael Jordan, elevaron su nivel de juego, y en esta época los jugadores aprovechan cada situación para hacerse más y mejores”, comentó.

La gerencia de Golden State, encabezada por el ex jugador Chris Mullin, quien es el vicepresidente y gerente de operaciones de basketball, considera que Flores ha hecho un excelente trabajo en aprender y que necesita seguir mejorando, pues la oportunidad de jugador más a menudo va a venir, pero con paciencia.

OPINA PEDRO PABLO

“La decisión de colocar a Luis en cancha es un asunto del entrenador”, dijo Pedro Pablo Pérez, un ex jugador local y quien funge de mentor principal de valioso baloncestista quisqueyno.

Pérez añadió que “Luis –cuando entra a juego- tienes órdenes especificas que cumplir. Por eso es que el público no lo ve tan agresivo y ansioso como estamos acostumbrado a verlo,  de llegar al canasto en los partidos por televisión”. Y añadió que “no es que él no quiera atacar, es que tiene una tarea y debe cumplirla al máximo”.

Pedro Pablo dijo que Luis será un jugador establecido en el baloncesto de la NBA, creando su propio estilo y anotar. “En el baloncesto de la NBA tú tienes que lanzar en 24 segundos y saber anotar cuando está abierto, y eso lo sabe hacer él”.

“Pero, ahora debe aprender a controlar el juego y crear situaciones para otros. Lo que le falta por aprender es menos que lo que le falta a muchos”, manifestó.

EL PREMUNDIAL

Flores estará disponible para representar al país en el Torneo Fibaamericas de Baloncesto (Premundial 2005), el cual será celebrado del 24 de agosto al 4 de septiembre próximo en Santo Domingo.

“Para mí será un honor ser parte del equipo de República Dominicana, no importa si es centroamericano, Centrobaskets, panamericanos y mundiales”, agregó. “Para mí es un orgullo y estaré en uniforme siempre y cuando la gerencia de Golden State lo permita”.

Reiteró que desea ser parte importante del equipo nacional que estará compitiendo frente a delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Uruguay, México y Panamá, y que buscarán cinco plazas disponibles para el Campeonato Mundial de Japón 2006.

Confirmó que ya conversó con Francisco García, Sammy Mejía, Jaime Peterson, los hermanos Jeff y Ricky Greer, para formar parte de la escuadra quisqueya en la cita del hemisferio. Además, mencionó a los residentes locales Jack Michael Martínez, Amaury Filión, Carlos Paniagua y Joel Ramírez, a quienes elogió por su entrega y dedicación a la causa de los equipos criollos en sus momentos.

“Estoy contento y bien orgulloso de ser dominicano y de tener la oportunidad formar parte de un equipo con el talento de los muchachos criollos”, adujo.

Al día, Flores ha jugado 13 partidos, tira para 50.0 por ciento desde el campo (26-13), 50.0 en 3-puntos (8-4), 100 en tiradas libres (2-2) y ha otorgado 11 asistencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas