Luis Fonsi concluye gira con disco de éxitos

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/575AF751-85C2-49EA-B421-C9652140409F.jpeg

Presentó el álbum a la prensa puertorriqueña el domingo, para cerrar su tour “Paso a Paso” con tres presentaciones en el Centro de Bellas Artes de San Juan

SAN JUAN, (AP).- Luis Fonsi lanzó ayer “Exitos 98:06”, la primera compilación de los temas más populares de su carrera, al tiempo que concluye su gira internacional en Puerto Rico.

“Esta semana comienza llena de muchas emociones porque además de cerrar aquí en Puerto Rico mi gira de conciertos, presento mi primer disco de éxitos. Así que es doblemente la emoción que tengo”’, apuntó Fonsi en un comunicado.

El cantante puertorriqueño, que presentó el álbum a la prensa local el domingo, se encuentra en la isla para cerrar su tour “Paso a Paso” con tres presentaciones en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

“Exitos 98:06” contiene 11 cortes que se desprenden de los álbumes “Comenzaré” (1999), “Eterno” (2000), “Amor Secreto” (2002), “Abrazar la vida” (2003) y “Paso a paso” (2005) e incluye los temas inéditos “Tu amor”, del venezolano Jeremías; y “No lo digas más”, de Fonsi y el mexicano Mario Doom, del grupo Camila.

Ambas canciones fueron producidas por Sebastián Krys, Dan Warner y Lee Levin y “Tu amor”, primer sencillo en promoción, se encuentra en los primeros lugares de las listas de popularidad de Puerto Rico y Estados Unidos, dice el comunicado.

La gira, que comenzó en febrero, ha llevado al intérprete a escenarios de Barcelona, Madrid, Valencia, Chile, Buenos Aires, Rosario, Los Angeles, Chicago, Houston y Santo Domingo, entre otras ciudades.

MAS DE LUIS FONSI

Luis se mudó a Orlando, Florida, junto a su familia a la edad de 10 años. Ahí ingresó a estudiar en Dr. Phillips High School, donde se integró al grupo vocal Big Guys.

En 1995,  recibe una beca para estudios musicales de Florida State University en Tallahassee, cursando la especialidad de Vocal Performance, donde concentra sus estudios en teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, al mismo tiempo que ingresa al coro de la universidad, y con el cual comienza a realizar sus primeras giras. La primera fue por Estados Unidos, y la otra a Londres, Inglaterra donde tuvo la oportunidad de cantar con la famosa Birmingham Symphony Orchestra.

Entre lo más destacado en su amplia carrera se encuentran premios como múltiples Discos de Oro y Platino en distintos países de Latinoamérica.

Fonsi ha realizado duetos con figuras importantes de la escena musical actual, como Christina Aguilera, Jaci Velásquez y Olga Tañón. Y participó con Britney Spears en su gira mundial de 2002 como telonero de sus conciertos. Fue el invitado especial en la edición del certamen Miss Mundo 2003, en diciembre, celebrado en la Republica China, programa que entró en la historia como uno de los más vistos, con unos 2,500 millones de televidentes a nivel mundial. También fue uno de los invitados especiales para cantar frente a S. S. Juan Pablo II en el año 2000.

 

Discografía de Luis Fonsi

“Exitos”  (2006)

“Paso a paso” (2005)

“Abrazar la vida” (2003)

 “Amor secreto” (2002)

“Eterno” (2000)

“Comenzaré” (1998)