LUIS FONSI ENTRE “AMOR Y BAILE”

LUIS FONSI ENTRE “AMOR Y BAILE”

Los cambios en la música han llevado a Luis Fonsi a agregar en su repertorio romántico música más bailable, así que la noche del sábado el cantante puertorriqueño combinó canciones llenas de sentimientos con otras cargadas de contagioso ritmo y energía en Altos de Chavón.
El concierto que forma parte de su gira “Love y Dance World Tour”, tuvo como antesala al dominicano Tommy Alva y tras su participación, un fuerte aguacero que retrasó por más de media hora la salida de Fonsi al escenario, llevó al público, desesperado, a entre vítores, animar al artista para que iniciara el concierto y se mojara al igual que ellos.
Un miembro del equipo del artista tuvo que salir y anunciar que el cantante estaba listo y solo esperaban el cese de la lluvia para salir, debido a que en el escenario había electricidad y era muy peligroso cantar en esas condiciones.
A las 10:20 de la noche se apagaron las luces e inició una cuenta regresiva de un minuto en pantalla que anunciaba la salida del artista, con lo que la euforia comenzó a subir hasta que su artista salió al ritmo de “Tanto para nada”.
Luego tomó su guitarra e interpretó “Corazón en la maleta”, “Nada es para siempre” y “Gritar”, mientras que cuatro músicos, un corista y cuatro bailarines lo complementaban en el escenario.
“¡Muy buenas noches Altos de Chavón!, aquí hay mucha gente linda. Buenas noches a todos. Gracias por estar con nosotros esta noche lluviosa, pero romántica. Gracias por quedarse aquí, gracias por esperarnos. Estábamos ansiosos por salir y poder celebrar un poquito con nuestra música. Hoy la vamos a pasar bien. Ustedes saben, y lo digo en todos lados, que la República Dominicana es mi segunda casa, y mucha gente lo dice para buscarse ese aplauso, pero yo lo digo porque es la verdad, porque desde niño visité esta hermosa tierra donde está parte de mi familia, tengo mis tías aquí que siempre vienen… Que belleza estar aquí, que belleza poder celebrar todo lo que hemos vivido en estos últimos tiempos. Este año estoy cumpliendo dos décadas de carrera gracias a ustedes”, expresó con mucha emoción Fonsi, para luego cantar “Apaga la luz”, tema que formará parte del próximo disco que lanzará este año, seguido de “Llueve por dentro”.
“Es una de mis composiciones preferidas. Es una canción que escribí pensando en una sola persona (su hija Mikaela). Es una canción que cuando terminé de escribirla, me dije ‘lo único que haría que esta canción sea aún más especial es si llamo a mi artista favorito de los tiempos’, a ese artista que me enseñó a escribir canciones, Juan Luis Guerra, y él aceptó cantarla conmigo”, fue el preámbulo de Luis Fonsi para interpretar “Llegaste tú”, pero sin Juan Luis Guerra.

La energía retornó al escenario a ritmo de “Por una mujer” y, tras un cambio de ropa, regresó con “Se supone”.
Fonsi continúo con “Calypso”, una canción que se perfila a calar en el gusto popular este verano gracias a su contagioso ritmo.
En un popurrí de sus baladas más emblemáticas incluyó “Quisiera poder olvidarme de ti», “Qué quieres de mí”, “Abrazar la vida”, “Aunque estés con él” y “Respira”.
“Party animal”, “Quién te dijo eso”, “Claridad”, “No te cambio por ninguna”, “Échame la culpa a mí”, “Yo no me doy por vencido” y su éxito más esperado “Despacito” con el cual hizo una falsa despedida.
Entonces regresó con “Aquí estoy yo” y otra dosis de “Despacito” para cerrar el concierto pasada la media noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas