Luis Fonsi estrena canción hoy simultáneamente en varios países

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/979369FE-5318-4C38-972E-EABCA251FF90.jpeg

Luis Fonsi, cantante, compositor y músico pop puertorriqueño, se ha labrado una carrera a través de los años basada en el talento, la constancia, la disciplina, la calidad, el carisma y mucho trabajo. Después de cuatro discos se encuentra en un gran momento de crecimiento artístico, algo que se hace evidente al escuchar su interpretación vocal, al leer sus textos y al escuchar sus canciones.

Se nota más en la producción “Paso a paso”, su nuevo disco que sale a la venta el 12 de julio.

“Paso a paso” fue producido por Sebastian Krys, ganador de un premio Grammy y que ha trabajado con artistas como Gloria Estefan, Obie Bermúdez, Carlos Vives, JD Natasha y Soraya, entre otros.  Ocho de los once temas son de la autoría de Fonsi, aunque también trabajó con exitosos compositores como Amaury Gutiérrez, Noel (integrante del dúo Sin Bandera), Claudia Brandt y Elsten Torres.

Luis estuvo involucrado al 100% en cada uno de los detalles de la producción, desde la selección de los temas, los arreglos musicales, los músicos y cada elemento, por pequeño que fuera. Aquellos que lo han escuchado coinciden en que es el disco de más intensidad y vanguardia en su carrera y en que la fusión de estilos rhythm&blues y balada-pop característicos de Fonsi está mejor lograda que nunca.

“NADA ES PARA SIEMPRE”,  LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Desde las primeras notas de la guitarra con las que comienza “Nada es para siempre”, seguidas por un arreglo de cuerdas, se ve venir una gran canción. Y el escucha no sólo se ve impresionado, sino que al terminar el primer coro de inmediato sabe que se encuentra frente a un clásico.  “Nada es para siempre” envuelve una dosis de misterio y drama, pero en realidad es una canción de amor puro y directo.

En palabras de Luis Fonsi: “Es una de esas canciones que no necesitan mucha decoración a la hora de producirlas, ya la letra lo dice todo. Mucha gente quizás la interprete como una canción triste o melancólica, pero la verdad es que es una canción positiva y llena de optimismo.

“Nada es para siempre” es lanzada simultáneamente hoy en Puerto Rico, Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Centroamérica.

EL ARTISTA

“Paso a paso” es el quinto disco en la exitosa carrera de Luis Fonsi, quien estudió solfeo, canto, armonía y composición en la Escuela de Música de la Universidad de la Florida. Sus primeros cuatro discos han alcanzado estatus de oro en Estados Unidos y ha logrado oro en Venezuela y platino en Chile. Sus trabajos también han sido editados con éxito en España, México, Argentina, Colombia, Centroamérica, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Como compositor fue nominado al premio Grammy Latino por su tema “Tanto que te dí” y ha compuesto temas para Olga Tañón y Ednita Nazario. Ha colaborado con artistas como Christina Aguilera y Jaci Velásquez. En 2002 abrió la gira mundial de Britney Spears. También participó en el Jubileo 2000 donde cantó ante el papa Juan Pablo II y en la Casa Blanca en el tributo a las víctimas por los atentados del 11/Set. En 2003 fue uno de los grandes triunfadores de Viña del Mar, en Chile. Ha realizado innumerables giras de conciertos por toda Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos. Cuenta con cientos de clubes de fans en todo el continente.  Frente a él se presenta un futuro de seguir llegando al corazón de sus fans por medio de sus palabras, su música  y su canto.