Los Gigantes siguen sólidos en la primera posición; castigaron anoche con 11 carreras y 17 hits a los Tigres de Licey
Los Gigantes del Cibao consiguieron anoche su importante victoria número 26 tras blanquear 11 vueltas por cero a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
El partido lo ganó Brandyn Sittinger, quien trabajó en tres entradas con tres ponches. Cargó con el gracaso, Steve Moyers.
Con su triunfo, los muchachos de San Francisco de Macorís colocaron su número mágico en uno para lograr así lograr su clasificación a la postemporada de la pelota invernal.
Fue la victoria número cinco en forma consecutiva que logran los Gigantes, viviendo así un gran momento en la vuelta regular.
Mientras que los Tigres del Licey, a pesar de su derrota, se mantienen en la importante cuarta posición, ahora a solo tres juegos por encima de las Águilas del Cibao que anoche vencieron a los Toros 9 por 7.
Por los Tigres del Licey inició Steve Moyers que trabajó en 2.0 entradas, le pegaron cuatro hits, dos carreras, ponchó uno. Luego siguió Lisalverto Bonilla, quien fue atacado duramente por los bates de los Gigantes. Trabajó en 1.1 entradas, le dieron cuatro hits, cinco carreras y otorgó tres boletos.
Luego subió al box, Ulises Joaquín con 1.2 entradas, le pegaron cinco hits y dos carreras. También laboró Aaron Brown con dos entradas y dio dos boletos.
Por los Gigantes, inició el choque Nate Antone, quien laboró en dos entradas, le dieron tres hits, no permitió libertadas y ponchó a tres. Luego subió al montículo, Brandyn Sittinger, quien lanzó tres entradas, ponchó a tres. Angel Sánchez tiró una entrada.
Los Gigantes hicieron una carrera en la primera entrada, otra en el segundo y la tercera en el tercer episodio. En el cuarto acto, la ofensiva de los ganadoras se enfureció y anotaron cinco carreras ante el pitcheo de los azules.
La peor parte la llevó Lisaverto Bonilla, quien permitió un cuadrangular con las bases llenas de Luis García en la primera parte de la cuarta entrada que puso el marcador de un solo lado 7-0 a favor de los francomacorisanos.
Estaba en el box, Lisalverto Bonilla. Ronaldo Hernández pegó hit al prado izquierdo, Erick Mejía forzó en segunda con rodado por la tercera, Moises Sierra fue boleado, Leurys García siguió con hit al prado izquierdo, anotando en la jugada Mejía. José Sirí fue boleado. Ahí entró a lanzar Ulises Joaquín en relevo de Bonilla, quien dejó las bases llenas. Luis García le dio la bienvenida con un soberbio jonrón que se llevó la pared del jardín derecho para remolcar cuatro vueltas.