Luis García, Defensor del Pueblo

Luis García, Defensor del Pueblo

Con una carrera periodística responsable, productiva y acrisolada, el Lic. Luis García tiene todas las credenciales para ser elegido Defensor del Pueblo en sustitución de la Dra. Zoila Martínez Guante, quien cumple su período.
La veterana y destacada mujer que siempre se ha caracterizado por su carácter fuerte en la defensa de los derechos civiles y ciudadanos cumplió su papel, apesar de las dificultades e inconvenientes de una sociedad estructurada en base a los privilegios y las complicidades.
El Lic. Luis García tiene un historial de hombre íntegro, pulcro, cultivador de los valores éticos, morales, familiares y humanos, pero al mismo tiempo goza de una robusta personalidad y juventud adulta que le permitiría enfrentar con energía los retos y desafíos de esa importante posición.
Es juicioso, agudo, equilibrado y ecuánime, goza de la aceptación de sectores heterogéneos de la sociedad por su vocación de servicio y su compromiso con la justicia y la igualdad de derechos.
Definitivamente, el conceptuoso e ilustrado comunicador reúne todas las condiciones para ocupar la Defensoría de Pueblo, y de seguro que no le fallara al país porque está avalado por una conducta intachable, sustentada por un discurso inspirado por la buena práctica del ejemplo.
En el ámbito del difícil y arriesgado ejercicio del periodismo, todos respetamos y admiramos a Luis García por su recia formación académica, decencia, actitud de colaboración, solidaridad, vocación de servicio, humildad, pero sobre todas las cosas por su transparencia y honestidad.
La causa de los desprotegidos y de los que tienen sed de justicia tendrá en Luis García un intransigente defensor.

Publicaciones Relacionadas