El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Inchausti, llamó a la unidad de esa organización política, asegurando que la actual crisis que se está viviendo dentro del partido es debido a que no se están respetando las llamadas reglas del juego, por lo cual ya sus militantes no coinciden con el criterio colectivo de esta organización.
Inchausti sostuvo que en los últimos dos gobierno del PLD se ha desnaturalizado el propósito con que el profesor Juan Bosch creó esta organización política y que sus principales dirigentes y funcionarios se hacen cada día más ricos, desamparando a los demás militantes.
Deploró que los partidos aliados no den plazas de empleos ni apoyo a los militantes del PLD cuando éstos se lo solicitan, por lo que entiende que al momento de pactar con otro partido se debe establecer un porciento de plazas de empleo para ambas organización política en las instituciones asignadas.
En ese mismo orden, Inchausti ve necesario la puesta en marcha nuevamente del Programa de Eventual Mínimo de Empleo (PEME), asegurando que en el primer Gobierno se obtuvieron más de 700 mil empleos.
De igual forma, llamó a las bases del PLD a no movilizarse por ningún candidato hasta que no sean tomados en cuenta por su capacidad profesional, técnica y política de cada dirigente
“No nos movamos. No importa que no importa quién sea… que no nos movamos con nadie hasta que nos tomen en cuenta en función de nuestro trabajo”, insistió.
El dirigente peledeista destacó que el PLD fue creado para darle una “estocada mortal al individualismo”, pero que en estos momentos, en esa organización política no reina el criterio colectivo.