Luis Inchausti, tres meses de prisión y con COVID por agresión a expareja

Luis Inchausti, tres meses de prisión y con COVID por agresión a expareja

Luis Inchausti Rivera es acusado de agredir a su expareja.

El ex dirigente político Luis Inchausti Rivera fue enviado este viernes a prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, acusado de agresión física, verbal y psicológica en perjuicio de una expareja, en un hecho ocurrido en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

La decisión en contra del también exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME), fue adoptada por El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional tras valorar los hechos presentados en su contra.  Fue enviado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Inchausti Rivera permanecía detenido hasta ayer en el Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo,  Santo Domingo Oeste, debido a que fue diagnosticado con COVID-19 y era necesario su  aislamiento y seguimiento médico pertinente.

Trascendió que previo a la audiencia, el acusado había interpuesto un recurso un recurso de hábeas corpus a través de los abogados Jacqueline Jiménez, Jhon Garrido y Julio Moreta, a fin de conseguir la libertad.

El Ministerio Público justificó la prisión preventiva del ex funcionario debido a «que no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos y es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas