Luis Lin Ju

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/3FFBA9D4-D989-46FC-8C43-37D438DCEF9B.jpeg

La principal figura del tenis de mesa, Luis Lin Ju, está concentrado en brindarle a la República Dominicana una medalla en los venideros Juegos Olímpicos de China, Beijing, país donde nació hace 27 años.

Clasificado entre los mejores 35 jugadores del mundo y número uno del continente americano, es una de las grandes esperanzas que tiene la delegación dominicana y el seleccionado nacional de tenis de mesa.

En un amplio conversatorio realizado en el pabellón de tenis de mesa del Parque del Este,  Lin Ju habla de las condiciones y posibilidades que tiene de brindarle al país una presea en el más importante evento deportivo del mundo.

En un español un poco limitado, el joven jugador señala que se siente muy contento con las oportunidades que le han brindado en el país, especialmente en la disciplina de tenis de mesa. “Me siento muy contento con todo lo que he logrado a favor del deporte de República Dominicana”, expone.

Sobre su preparación diaria, Luis Lin Ju narra que le dedica seis horas diarias a la disciplina de tenis de mesa, específicamente tres de entrenamientos, una de estiramiento muscular, un poco de pesas y una tanda de estiramiento.

Su último triunfo de importancia fue en el pasado Campeonato Latinoaméricano de Tenis de Mesa, que se celebró en el país, donde ganó la medalla de oro, al vencer a todos sus rivales.

De que el nacionalizado dominicano logre la medalla de oro de las competencias de tenis de mesa en Beijing, son muy remota, pero sí es posible que llegue a las finales, debido a que en el evento estarán los mejores de la disciplina.

La historia de Lin Ju en el tenis de mesa de la República Dominicana se inicia en los Juegos Panamericanos del 2003, donde conquista medalla de oro en individual masculino.

En esa ocasión se impuso a todos sus rivales, hasta convertirse en la nueva figura del tenis de mesa en el continente americano. En ese mismo evento logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia del 2004.

En  los Juegos Olímpicos de Atenas llegó hasta octavos de finales, superando a cuantos jugadores europeos se enfrentó, perdiendo de Wang Hao.

Mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, que se celebraron en la ciudad de Cartagena, Lin Ju fue la sensación de las competencias de tenis de mesa, al llevarse las principales medallas junto a su compañera Nieve Xue. Ese mismo año conquista medalla de oro en el Torneo Abierto de Tenis de Mesa de Rusia, logrando poner en alto el nombre de la República Dominicana.

En el 2007, Lin Ju volvió a conquistar medalla de oro en los Juegos  Panamericanos de Río de Janeiro, en la modalidad de sencillos.

Ju superó al argentino Song Liu por 4 sets a 3 en una disputa en que ambos atletas debieron recurrir a toda su experiencia.

Los games concluyeron con pizarra de 11-9, 8-11, 11-8, 6-11, 11-9 y 11-6. En esa ocasión Ju se convirtió en el primer atleta dominicano en lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Su entrenador, Jin Fu, califica a Lin Ju como un jugador de mucho corazón, quien sabe crecerse a la hora de encontrarse debajo en la pizarra de puntuación.

“Tengo muchos años junto a él y espero que en Beijing pueda aprovechar el idioma, la comida, el clima que, de seguro, estarán a su favor”, dijo Fu.

Lin Ju se unirá a Mario Álvarez, Juan Vila, Raymundo Fermín, Blanca Iris Alejos, Brígida Pérez, al selecto grupo de tenimesistas dominicanos que han participado en olimpiadas.

Zoom

Medallas
Lin Ju le ha brindado a la República Dominicana dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro, Brasil 2007. Además de varias preseas de oro y plata en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia del año 2006, junto a Nieve Xue, Jennifer Qian y Johenny Valdez.