Luis M. Bonetti: Mejía planea desestabilizar país

Luis M. Bonetti: Mejía planea desestabilizar país

POR MANUEL JIMÉNEZ
El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, denunció ayer que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene un plan para desestabilizar el orden público y dijo que el principal promotor es el ex presidente Hipólito Mejía.

En una declaración ofrecida en su despacho del Palacio Nacional, Bonetti dijo que el ex presidente Mejía está actuando «como un baboso», tal como solía acusar a sus opositores cuando estuvo al frente de la administración pública.

De su lado, Domingo Jiménez, secretario de asuntos laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descalificó a los grupos que han estado planteando una posible huelga general y dijo que en esto existe un claro trasfondo político.

«El PRD tiene una campaña para desestabilizar la paz pública», dijo Bonetti, tras asegurar que «el primer vocero de ese plan es Mejía».

«Mejía (el ex presidente) tiene la cachaza de querer venderle al pueblo que aquí hay una crisis bancaria, cuando él es el único responsable de la crisis más grande que ha tenido la República Dominicana. Se pasó cuatro años hablando baba y sigue de baboso como él le llamaba a sus adversarios y hay que calificarlo de esa manera», expresó Bonetti.

El secretario Administrativo de la Presidencia manifestó que el ex presidente Mejía «debe de tener vergüenza por el gobierno que hizo y de todo lo que hizo».

«Pero todavía, en la oposición, pretende hacer daño porque hacerle daño a este gobierno es hacerle daño al pueblo dominicano», aseguró el funcionario.

Bonetti no cree que las cosas se hayan complicado en el país y dijo que muchas veces los llamados dirigentes populares actúan instigados por asuntos políticos.

Se refirió a los grupos que como el Foro Social Alternativo están auspiciando protestas y planteando una posible huelga general en demanda de que el gobierno varíe su política económica y en contra de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

«Esos grupos lo que quieren es hacerle la vida imposible al gobierno y este es un gobierno que tiene una popularidad de más de un 57 por ciento», dijo Bonetti.

De su lado, Jiménez, regidor del municipio Santo Domingo Este, quien habló también en el Palacio Nacional, dijo que en su condición de secretario de asuntos laborales del PLD sabe y está muy consciente de «dónde terminan las aguas sindicales y dónde empiezan las aguas políticas».

Se refirió a las protestas que han estado convocando algunos grupos como el Foro Social Alternativo, de los que añadió que olvidan que las dificultades sociales y económicas que aun afronta el país, son el resultado del estado de crisis que vivió la nación entre el 2000-2004, bajo la administración del ex presidente Mejía.

Jiménez sostuvo, además, que las actuales autoridades están transitando actualmente por camino de la recuperación de la nación.

«Los sectores que están anunciando huelgas, que están anunciando movilizaciones, paros escalonados y demandas al gobierno, son los mismos sectores que durante los cuatro años del gobierno perredeísta, a pesar de la crisis que vivía el país, se mantuvieron escondidos y callados, porque entendían que la naturaleza de quien gobernaba era de corte autoritario y dictatorial», aseguró el regidor Jiménez.

«Pero ahora que sabemos que tenemos un Presidente democrático, civilista, que respeta las instituciones y el derecho democrático del pueblo, entonces por esa conducta tratamos de actuar en dirección contraria a lo que debe ser el aporte a la recuperación de la economía de este país», dijo Jiménez.

Consideró que quienes así actúan, están comprometidos con sectores dolosos y quieren impedir que la justicia dominicana actúe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas