Luis Manuel Aguiló conduce reality show
“El bachatón”, por Antena Latina (Canal 7)

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/72A62957-EF22-4871-99F4-386B78E9895D.jpeg

Como una manera de traer a la luz pública a nuevos exponentes del género bachata,  la empresa televisora Antena Latina, Canal 7, inició la tercera versión de su  reality show “El Bachatón”.

El especial comenzó ayer en horario de  10:00 de la noche, bajo la conducción de Luis Manuel Aguiló.

Esta modalidad iniciada en 2003  ofrece la oportunidades a jóvenes talentos del país para demostrar que pueden cantar.

Gracias a “El Bachatón” hoy día muchos de los ganadores en aquel reality show han grabado sus producciones de bachata y se les han abierto puertas en canales de televisión donde  hacen el papel de humoristas y otras actividades artísticas regulares.

Una vez más Antena Latina, respondiendo al gran auge que ha tomado el género bachata en las distintas clases sociales del país, considera necesario ofrecer a sus televidentes y público en general a nuevos exponentes de esta popular música.

La producción.  Es la tercera versión de “El Bachatón”, y esta vez  la producción está basada en la presentación de cantantes y ejecutantes del género, los cuales deben ser principiantes, a los que poco a poco se les  irá transformando y puliendo en verdaderos profesionales en el canto de  bachata.

El jurado.  El reality show, al igual que los anteriores, contará con el adiestramiento de capacitados profesores de música, los que en sus distintas responsabilidades serán los jurados.

Entre los calificados maestros estarán en esta tercera versión, Luís Días y José Roldan y Yanira La Exclusiva de la bachata.

En esta ocasión serán  seleccionados 24 candidatos en una primera etapa, de los que posteriormente durante dos programas de pruebas serán elegidos de manera exhaustiva  los 16 candidatos que  formarán parte íntegra del reality show “El Bachatón”. Todos los ensayos y galas tendrán una duración de 3 meses y medio al aire y será transmitido todos los domingos por Antena Latina.

Agradecimiento.  La producción de esta  tercera versión invita a toda la audiencia de la televisora a continuar haciendo suya cada una de sus programaciones. Agradece el apoyo recibido, por lo que ha  creado un segmento especialmente para ellos, denominado “Visítame”,  a través del cual los concursantes podrán grabar con sus cámaras de celular y solicitar  de manera  exclusiva que los participantes visiten su casa y  compartan con sus familiares. La invitación más creativa ganará fabulosos premios,  y  será grabada y transmitida posteriormente por el canal. Los concursantes tendrán muchas otras sorpresas. Otra de las novedades de este año  es que  los participantes tendrán  como tarea escribir y musicalizar una bachata.