Luis Mejía: “Estamos reforzando medidas, en el Albergue, pero el Covid-19 está en el aire”

Luis Mejía: “Estamos reforzando medidas, en el Albergue, pero el Covid-19  está en el aire”

“El Comité Olímpico está reforzando todos los controles en el Albergue, pero eso no garantiza que no habrá COVID-19, ya que este virus está en el aire”, precisó Luis Mejia Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico.

“Las puertas están totalmente cerradas, como en marzo, abril y mayo, cuando había una burbuja y nadie salía a la calle y no hubo ningún caso”, especificó Mejía, quien señaló las diferencias existentes en la actual burbuja en comparación a las de los meses pasados.

Recordó que varios atletas de los que están concentrados en el Albergue Olímpico dieron positivos al Covid-19 la pasada semana, pero están aislados. Lo mismo pasó con algunos empleados.

“Ahora hay que salir a la calle, en marzo la comida a la instalación, ahora es especializada porque es para los atletas que están entrenando y  tienen que entrar médicos a curarlos”, afirmó Mejía.

El dirigente olímpico valoró las condicionantes que existen en la concentración de atletas que está en el Albergue Olímpico y que se entrenan para asistir a los Juegos Olímpicos, a celebrarse  en Tokio el próximo año.

“Esta  es una burbuja que tiene sus variables. Hay burbujas que son totalmente cerradas y aun así hay Covid,, recalcó.

Indicó Mejía que, “ recuerden lo que pasó en las grandes ligas, era una burburja cerrada y hubo varios casos de covid en algunos de los equipos como Dodgers, Marlins, entre otros”.

Sostuvo que: “burbuja nuestra es cerrada, pero abierta en cuanto a los entrenamientos”, adujo Mejía, quien utilizó como ejemplo a la selección nacional de atletismo.

Expuso que los atletas de Boxeo y Atletismo, aunque están en la burbuja en el Albergue tienen que ir diario al Centro Olímpico a entrenar en la pista y en el gimnasio de boxeo.

“Estamos y estamos reforzando todas las medidas, pero el virus está en el aire y los atletas salen del Albergue y luego de concluir regresan, no es una buburja cerrada totalmente”, sentenció Luis Mejía.