El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, está muy claro en el momento actual que vive la República Dominicana con el caso de la pandemia de la Covid-19 y el rumbo del deporte.
Afirmó que toda la planificación que se había hecho para abrir de manera paulatina el deporte para entrenamientos en la tercera fase del programa del gobierno, ha tenido que retrasarse.
«La crisis por el coronavirus no ha permitido al Gobierno de Danilol Medina pueda pasar a la tercera fase y eso hay que entenderlo», añadió.
El alto dirigente olímpico precisó que a los deportistas dominicanos no le queda otro espacio que esperar con paciencia a ver qué pasará en los próximos días.
Y abundó al respecto: “Grandes naciones a nivel mundial han tenido que volver atrás y no declarar una apertura total de sus actividades producto de esta pandemia».
Mejía expuso que en lo adelante se abstendrá de anunciar fechas y planes para aperturar las actividades deportivas, ya que la última palabra la tiene el Gobierno en cuanto al control de la crisis y permitir que la sociedad dominicana pueda retornar a la normalidad.
“A nuestros atletas que no desesperen, que vayan trabajando poco a poco en la medida que la situación lo permita, tomando siempre las medidas de precaución recomendadas por las autoridades hasta tanto podamos pasar a la siguiente etapa”, expresó el máximo dirigente deportivo del país.
Explicó que la mayoría de los atletas criollos de alto rendimiento, pertenecientes a las distintas selecciones nacionales, se encuentran confinados en sus hogares y algunos en el albergue olímpico, cumpliendo con las medidas oficiales de aislamiento social.
“Hay que ser pacientes, el Covid-19 no es un juego, es un virus que ha matado a una inmensa cantidad de personas a nivel mundial y en República Dominicana, razón por l a cual debemos cuidarnos todos, sobre todos nuestros atletas, y luego pensar en entrenar y competir”, enfatizó Luisín.