Luis Menieur lleva “Solo Sol
by Menieur” a Puerto Plata

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/9B23B844-12D1-4224-A560-2EA2556CE37A.jpeg

La colección, organizada por Sócrates Mckinney, fue presentada en una pasarela montada especialmente para el evento alrededor de la piscina del Hotel Blue Bay Getaway Villas Doradas.

HELEN JÁQUEZ
PUERTO PLATA.- La República Dominicana se caracteriza por el constante clima cálido y por su extensa temporada veraniega, en la que priman los colores vibrantes, los cortes simples y telas de texturas suaves.

Todo ese colorido se vio representado en un desfile que fue “bautizado” por la lluvia y premiado por los aplausos de los que ahí estuvieron, en una noche en que la naturaleza se hizo sentir no sólo en los trajes, que fueron la atracción de la noche, sino en ella misma.

Solo Sol by Luis Menieur 2006, fue la colección que el diseñador dominicano Luis Menieur presentó en una pasarela montada especialmente para el evento alrededor de la piscina del Hotel Blue Bay Getaway Villas Doradas, en Puerto Plata; y estuvo bajo la organización de Sócrates  Mckinney.

Esta colección inspirada en las diferentes tonalidades del sol, tales como el amarillo en degradación, el naranja y rojo. Al igual que la utilización del azul en representación del cielo, y del blanco que simboliza las nubes.

Menieur, quien es un diseñador que se caracteriza por una línea más formal, como son la vestimenta de cócteles y trajes formales, esa noche exhibió su colección en el marco de un ambiente tropical, destacando los escotes y las transparencias; siendo el color su mayor aliado.

Se presentaron trajes trabajados en chifón de seda, organzas, charmus y raiston. Fueron trajes formales y de cóctel en que se destacaron diseños representativos del Caribe. De igual manera se jugó con diseños en forma de sol tallado en ámbar y bordados que emanan toda la belleza natural del Caribe.

El vestido que llamó más la atención y que despertó la admiración no sólo de los expertos en moda, sino de todos los admiradores de la belleza femenina, fue su versión de novia, que no dejaba nada a la imaginación y que sólo una mujer de espíritu libre es capaz de usar.