Luis Menieur, su participación en la alfombra roja del Casandra

Luis Menieur, su participación en la alfombra roja del Casandra

POR ROSARIO TIFÁ
El diseñador Luis Menieur está satisfecho por la proyección que ha tenido su trabajo en un mercado tan competitivo como el dominicano, y por el éxito obtenido en la entrega de los Premios Casandra, ya que importantes figuras exhibieron sus diseños, y obtuvieron favorables críticas.

El joven profesional diseñó los trajes que exhibieron en la alfombra roja Alicia Ortega, Colombia Alcántara, Idelsa Núñez y Miralba Ruiz.

Menieur, aunque afirma que su público no es el de la farándula, favorece que diseñadores jóvenes trabajen para personalidades que asisten a esos eventos, porque constituyen un eslabón de proyección, incluso en el extranjero.

Asegura que en lo personal disfruta cuando crea un diseño y que siempre lo hace con la mayor originalidad posible para que no solamente provoque un impacto visual sino que sea recordado por el público.

El joven profesional recordó las críticas favorables que recibieron en el pasado otros diseños de su autoría, como el vestido con bustier en alambre simulando una araña que exhibió Idelsa Núñez en los Premios Casandra, celebrado en el 2003.

Dice que este año plasmó la idea del uso de monedas en el traje de Colombia Alcántara para contribuir con la campaña alusiva a la dominicanidad que vienen empleando sectores de la sociedad.

En el bustier empleó cinco mil pesos en monedas de cinco, unas mil monedas en total, acompañado de una falda en chiffon de seda, corte sirena, anudado a un lado.

Las monedas fueron colocadas en forma de escamas pegadas en la tela con un pegamento adicional comprado en Miami, el cual aguanta 2.500 libras de material y dentro de cada una, un cristal de Swarosvski.

El trabajo fue finalizado en rehistone y con un baño de oro. El corsé tiene en la parte delantera la forma de la bandera dominicana. Tanto el diseñador como su propietaria han decidido donar esta creación al Banco Central para su exhibición.

Con respecto al vestido de Miralba Ruiz, éste se corresponde con su cuerpo, que definió como unos de los más perfectos de la televisión dominicana, por lo que destacó su cintura, piernas y muslos. La abertura de la falda descansa precisamente en la cintura.

«Todo el tiempo quería destacar su cuerpo para despejar dudas de algunas personas del medio, que trataron de descalificar su figura en público». El vestido está formado por un bustier color verde esperanza, bordado en cristales con detalles en naranja y falda de ese mismo tono.

En el traje de Alicia Ortega, en cambio, empleó 16 yardas de chiffon de seda azul y fue elaborado con una mezcla de estilos sexy y a la vez sobrio.

En el de Idelsa Núñez, Menieur usó una tela más trabajada, con la técnica de la extracción de hilachas y encajes cortados, colocado en encima de una malla transparente color carne.

La selección de los zapatos, carteras, accesorios, peinados y maquillajes empleados por las cuatro damas fue responsabilidad del diseñador.

Menieur comparte sus responsabilidades profesionales con sus funciones de director de la Agencia de Modelos «Luis Menieur Agency», y como productor de un programa de variedades en CTN, canal 30.

Menieur está inmerso en el diseño de trajes para 15 años y de noche. El mes pasado hizo varios trajes para unas bodas celebradas en las Islas Margarita, Venezuela, otros para una gala en Ohio, en Estados Unidos, y próximamente está contratado para hacer un trabajo similar en México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas