Luis Meniur: “Además de los parámetros, la modelo debe tener formación para triunfar”

Luis Meniur: “Además de los parámetros, la modelo debe tener formación para triunfar”

Luis Meniur Models Management es la agencia madre de una de las más grande “top” de la historia del modelaje en nuestro país y una de las modelos mejor pagadas en la actualidad a nivel mundial, Arlenis Sosa, descubierta por el diseñador dominicano y presidente de esta agencia, Luis Meniur.

¿Cómo se sabes que una modelo tiene futuro? Meniur tiene una visión única para la selección de sus modelos, los cuales se destacan por tener carreras exitosas y duraderas en el mundo del modelaje.Nos revela lo que busca en una modelo para

lanzarla a la fama: “primero visualizo a alguien que pueda mostrar mis diseños, luego parámetros: estatura, edad, contextura física, rango de edad y primordialmente educación y formación familiar.”

Un plus. Luis Meniur Models Management es la pionera en la introducción de modelos masculinos en el mercado internacional, siendo la más exitosa en esta área y modelos como René Rodríguez, Rafael Pérez, Francisco Peralta y Keith Hernández, en la actualidad son considerados como grandes promesas.

Esta agencia, además de contar con un número bastante considerable de firmas, se posiciona cada vez más en el mercado local e internacional.

Cada agente tiene una visión particular del auge de las modelos locales en el fascinante mundo de la moda. A juicio de Meniur hoy en día el mercado internacional para en el modelaje busca un talento que trabaje con energía positiva. “Los clientes quieren trabajar con chicas que sepan vender sus productos, que se identifiquen con su marca y a la vez buscan un rostro mestizo, una imagen con la que cualquier persona se identifique”, dice.

¿Cómo preparas a tus modelos para el éxito? Con disciplina y mucho amor, pues son jóvenes. Siempre tratando de que enfrenten sus errores durante su preparación en el país para que vayan más fortalecidas cuando se enfrenten a una industria que es muy competitiva. Eso me ha funcionado muy bien.

Y además siempre les doy mucha orientación para que sepan cómo invertir su dinero. Ahí está el caso de Arlenis, ella ha invertido muy bien sus ganancias y además le gusta ayudar a la gente necesitada de su pueblo (Montecristi)”.

El también diseñador afirma que del trabajo de las modelos las agencias localmente perciben un 20 % y la internacional, 10 %.

A pesar de que Sosa es la modelo más famosas de esta agencia, la misma ha aportado muchos otros talentos tales son los casos de de Eunice Pineda y Génesis Vallejo, ambas descubiertas por la agencia Luis Menieur Model Management.

Eunice Pineda. Tiene más de cinco años en el modelaje, durante los cuales ha hecho tanto pasarelas como campañas de marcas y portadas revistas. Según cuenta, llega de la mano de su mentor Luis Menieur, a través de una amiga quien le avisó de un “casting”.

Génesis Vallejo. Fue descubierta por Menieur en un centro comercial en su ciudad de Santo Domingo. Es uno de los últimos hallazgos de la industria criolla y con una sola sesión de prueba mostró claramente su potencial. A pesar de sufrir falcemia no vio obstáculos para perseguir hasta Londres esta oportunidad que la vida le está dando. Y hoy figura en la lista de las negras que han hecho historia en las tablas.
En la actualidad Vallejo reside en Londres, donde trabaja para una agencia internacional.

Niñas en las pasarelas. Luis dice que sus modelos son como sus hijas, y no es para menos, la mayoría de sus modelos llegan siendo niñas, como el caso de Giselle Marte, la modelo más joven de su agencia. La historia de Marte parece surrealista: mientras caminaba en uno de los centros comerciales del país en busca de su vestido de graduación de octavo grado, fue descubierta por el diseñador Luis Menieur.

Así, bastó un instante y su vida no volvió a ser la misma. Con tan sólo 12 años de edad, Marte ganó el Ford Super Model del Mundo República Dominicana, convirtiéndose en la más joven en obtener tal mérito (año 2009). Hoy en día es una modelo reconocida a

nivel mundial, y el año pasado tuvo la oportunidad de participar en la Semana de Alta Costura en París, Francia.

ZOOM

Hablemos de dinero

En un día de trabajo para catálogo una modelo puede ganar de 1 000 a 6 000 dólares. Por desfilar en una pasarela, de 500 a 2 000 dólares. Según el agente, eso varía de acuerdo a la marca y cuán conocida sea la modelo. Muchas pasarelas pagan con intercambio de ropa en ‘fashion week’. Las apariciones en revista no se pagan. Eso sirve de promoción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas