Luis Miguel De Camps aboga por la «unión de todos» para mejorar calidad educativa

Luis Miguel De Camps aboga por la «unión de todos» para mejorar calidad educativa

Este miércoles como lo estableció el decreto 48-25, Luis Miguel De Camps, asumió su nuevo cargo como ministro de Educación.

Al asumir el cargo abogó por la sinergia de todos los sectores para mejorar la calidad educativa en el país.

«Para nosotros desarrollar esa tarea y poder enfrentar el reto, solamente hay un mecanismo posible y es abordarlo de manera conjunta, con un gran equipo de nuestro país, sin importar coyunturas momentáneas», adelantó el nuevo titular de Educación.

Puedes leer: Tres retos de Luis Miguel De Camps como ministro de Educación 

«Concentrados en el objetivo final, en que niños, niñas y jóvenes de nuestro país tengan la mejor calidad posible, que tengan un espacio que le permita lograr y aprender oportunidades», precisó De Camps.

Luis Miguel De Camps nuevo ministro de Educación
Luis Miguel De Camps nuevo ministro de Educación

Asimismo, subrayó la trascendencia del compromiso asumido por quienes ocupan posiciones de servicio público, señalando que «quienes en algún momento tenemos el honor de asumir alguna posición en el servicio público, tenemos que recordar que la labor de por sí es su propia gratificación. El sentimiento del deber cumplido debe ser suficiente».

Retos en el MINERD

Al referirse a los desafíos que enfrentará en su gestión, el ministro enfatizó la necesidad de un esfuerzo conjunto y coordinado. «Tenemos una tarea importante que desarrollar y uno de los elementos que la dificulta es poder estar a la altura de las circunstancias de quienes nos han precedido, que han establecido varas muy altas en materia de calidad de la educación», indicó.

De Camps hizo un llamado a la unidad y al trabajo colaborativo como única vía para continuar fortaleciendo el sistema educativo dominicano. «Nosotros entendemos que, para desarrollar dicha tarea, para poder enfrentar el reto, solamente hay un mecanismo posible, y es el de abordarlo de manera conjunta con un gran equipo de nuestro país, sin importar coyunturas momentáneas, concentrados en el objetivo central y final: que niños, niñas y jóvenes de nuestro país tengan la mejor calidad posible», afirmó.

Finalmente, el nuevo ministro reiteró su compromiso con la educación y la formación de las futuras generaciones, al destacar que el trabajo en este ámbito nunca se detiene. «El honor de servir es recompensa en sí mismo. Vamos a trabajar con todas las ganas», agregó.

Lency Alcántara

Lency Alcántara

Periodista, con más de una década de experiencia en temas económicos y de investigación. Especialidad en Comunicación Iconográfica.

Más leídas