Luis Miguel del Amargue  en “Billboard”

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/70A73415-87D1-4F87-8998-0EAA5E963403.jpeg

NUEVA YORK
ESTADOS UNIDOS

Teléfono ocupado”, canción promocional del álbum “Dispuesto a todo”,  del bachatero dominicano Luis Miguel del Amargue se ubicó la semana pasada  en la posición número 6 del ranking establecido por la prestigiosa revista “Billboard” en la categoría “Hot Latin Chart Tropical”.

La bachata, parte del nuevo álbum que salió a la venta bajo la compañía discográfica Venemusic en Julio de este año, estuvo ubicado en el puesto 25 y ganó gran terreno al avanzar 19 posiciones en una semana.

 El ascenso de “Teléfono ocupado” coincide con el regreso del artista a su natal República Dominicana en los próximos días, donde dará calor a su proyecto con presentaciones en vivo y visita a los medios de comunicación.

Hará poco menos de dos semanas que  Luis Miguel estuvo cantando en la Universidad Binghamton de Nueva York, luego de haber realizado un concierto en el Lehman Collegue apoyando el movimiento “Una Educación Digna”, en busca de que se otorgue a la educación dominicana el 4% del PIB de acuerdo a las leyes de su país.

Durante este año, el “Rey de la Bachata”  ha llevado sus canciones a ciudades no tradicionales como Cleveland, San Diego, San Francisco y Houston (Texas),  entre otras.

También tuvo presentaciones exitosas en Europa, México y Venezuela, antes de cantar  en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, donde sus canciones fueron tarareadas masivamente.

Son muchos los éxitos discográficos alcanzados por Luis Miguel del Amargue, entre los que se cuentan “Abrázame amor”, “De rodillas”, “Se acabó lo bonito”, “Hoy por ti”, “Luisa María”, “Mi hermana y yo”, “Cuánto duele” y “Sin ella y sin ti”.

El artista regresa próximamente a su país.

Algo más

Luis Miguel del Amargue

Ha participado en diferentes conciertos populares en Europa, donde ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Aventura, Olga Tañón, Jorge Celedón, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Andy Montañés, Juanes, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Rey Ruiz, Ana Gabriel, Willie Colón, Grupo Niche, Oscar de León, Noelia y Charlie Zaa y otros.