LUIS MIGUEL divide emociones con su gira

LUIS MIGUEL divide emociones con su gira

Luis Miguel es de esos pocos artistas que arrebata las mismas emociones tanto en mujeres como en hombres, y eso quedó evidencia cuando la noche del pasado viernes el denominado “Sol de México” trajo al país su gira “México por siempre” la cual presentó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Aunque el concierto estaba pautado para las 8:30 de la noche, el artista subió al escenario a las 10:00 p. m. y con su llegada, una llovizna que amenazaba desde horas antes también comenzó a caer, pero el agua no provocó que nadie se moviera de sus asientos. El público se cubrió con paraguas, capas, fundas y hasta con los listones de tela que cubrían el espaldar de cada asiento en las áreas de VIP y “special guest”.

A pesar de la lluvia, Luis Miguel llegó al escenario con un propósito: brillar aun bajo la lluvia. Saliendo por uno de los laterales del majestuoso escenario, el artista, vestido con traje negro, camisa blanca y corbata negra, salió sonriente y se quedó mirando su público que le aplaudía de pie y estaba ansioso de escuchar su amplio repertorio de canciones, con el que al final dejó a un grupo satisfecho, mientras que a otros no tanto debido a la selección de los temas y algunos cambios en su voz, no tan favorables.

“Si te vas”, “Solo tú”, “Amor, amor, amor”, “Devuélveme el amor” y “Suave” fueron los primeros temas que les regaló al público, mientras que entre canción y canción comenzó con gran insistencia a hacerle señas a su equipo para que secaran el escenario y parte del cable de su micrófono, situación que se dio en varias ocasiones durante el concierto.

Su gira “México por siempre”, que inició el 21 febrero del año pasado, se desprende de su último disco, homónimo al nombre de su gira, el cual contiene unas catorce rancheras, de las cuales no cantó ninguna y tampoco ofreció otras tan conocidas como “La bikina”.

Esta situación no le agradó a muchos, que esperaban ver a su ídolo interpretar junto a sus mariachis algunas de sus rancheras más populares. Mientras que otros que no le dieron tanta importancia, pues se disfrutaron al máximo sus baladas pop y románticas.

Ante un público de 20 000 personas en el espacio habilitado para este evento, se pudo observar que jóvenes, adultos, mayores y hasta algunos niños disfrutaron el concierto de “El sol de México”.

Acompañado de ocho músicos y tres coristas, Luismi ofreció su primer “medley” en el que incluyó “Por debajo de la mesa”, “No sé tú”, “Un hombre busca una mujer”, “Cuestión de piel” y “Oro de ley”, mientras estaba sentado en una butaca sin espaldar.

La constante llovizna comenzó a suavizar a ritmo de “Culpable o no” y “Te necesitó”, este último compuesto por el dominicano Juan Luis Guerra y que formó parte del disco “33”, el álbum de estudio número 15 del cantante nacionalizado mexicano.

Otro popurrí hizo avivar las emociones de los presentes con canciones como “Amante del amor”, “Más allá de todo”, “Fría como el viento”, “Tengo todo excepto a ti”, “Entrégate”, “Hasta que me olvides” -también escrita por Juan Luis Guerra- y “O tú o no ninguna” con las que quiso mostrar que a pesar de todo aún puede llegar a notas altas, sin embargo, muchos entendieron que no se escuchaba como antes.

Un fuerte aguacero llegó pasada una hora del concierto, pero el público no se movía de sus asientos y el cantante premió su fidelidad con “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor” y uno de sus éxitos más conocido: “La incondicional”.

Luismi bajó del escenario luego de cantar “Tú y yo” y una extensa pausa provocó que la energía del público bajara, hasta que el artista regresó sin saco y sin corbata para cantar a piano y voz “La barca” y “Contigo en la distancia”.

Tras otra larga pausa, el cantante volvió con un pantalón negro y una camisa de seda azul para entonar los últimos temas de la noche, que provocaron las ganas de bailar del artista: “Será que no me amas” “Decídete”, “Muchachos de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul” e “Isabel”.
“Cuando calienta el sol” marcó el cierre del concierto a la medianoche, con una lluvia de confeti y pelotas negras dirigidas al público, mientras Luismi lanzaba rosas blancas a las personas de las primeras filas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas