Más de 5,000 personas logró reunir el cantante Luis Miguel la noche del sábado en el anfiteatro de Altos de Chavón, La Romana, durante la parada en República Dominicana de su gira “The hits tour”.
A pesar de la amenaza de lluvia, los seguidores del astro mexicano llenaron hasta los laterales del aforo donde se había presentado por primera vez en 2002. Inmediatamente el artista se despidió a las 11:25 de la noche, comenzó la lluvia que empapó a la gente cuando se dirigía al parqueo.
Durante una hora y 50 minutos, tanto las damas como los caballeros que las acompañaban, gozaron de una buena parte del repertorio de Luis Miguel, quien esta vez se mostró más simpático y parlanchín con el público.
El concierto arrancó a las 9:35 de la noche a nivel de temas rítmicos como “Sol, arena y mar” y “Suave”, para saludar a los seguidores que pagaron boletas hasta a RD$20,000: “Muy buenas noches, bienvenidos, ¿Cómo están? Es un placer estar de nuevo en Altos de Chavón, este hermoso lugar. Gracias por estar conmigo”, expresó el artista.
Entre gritos y algarabía, la noche de Luismi seguía su curso con buen sonido, momento en que el auditorio de puso a media luz para un desfile de canciones románticas: “La historia de un amor”, “Se te olvida”, “Tres palabras” y “Hasta que me olvides”, coreadas a todo pulmón por los miles de fanáticos.
Acompañado de diez músicos y una corista que se mueve como culebra en cada tema, “El Sol de México” regresó a las composiciones rítmicas con “Tu” y volvió a referirse a sus fans cuando dijo: “Que lindo público, que lindo canta”.
El primer popurrí que dobló el artista fue el correspondiente a las canciones “Amantes del amor”, “Más allá” y “Tengo todo excepto a ti”, con un ramo de flores en sus manos que le había regalado una de sus miles de seguidoras.
Siguieron hasta el final “Un hombre busca una mujer”, “La incondicional”, “Te necesito” (escrita por Juan Luis Guerra), “Cuando calienta el sol” y un tema en inglés que compartió con Frank Sinatra desde las pantallas gigantes.