Luis Miguel simpático, pero breve

Luis Miguel simpático, pero breve

Esta vez el astro mexicano Luis Miguel no dejó conforme al público dominicano que esperaba con ansias su presentación del miércoles por la noche en el Estadio Quisqueya de la Capital. Al popular artista le faltaron muchos de sus éxitos y los pocos que cantó los hacía más cortos o en popurrí doble.

El cantante inició su presentación a las 9:30 de la noche, media hora después de haber aterrizado en un helicóptero que lo trajo desde Casa de Campo, en medio de los gritos y la algarabía de unas 10,000 personas que pagaron desde RD$1,700 hasta RD$10,000 para disfrutar de “Luis Miguel Tours 2011” en Santo Domingo.

La primera canción de la noche fue “Bésame”, seguida de “Suave”, con todos de pie cantando a coro.

En esta ocasión, tras tres años de ausencia, “Luismi” sorprendió a su fanaticada con su simpatía e interacción, y moviéndose  de un lado al otro del escenario, algo que no era muy usual en este artista que tiene fama de prepotente, característica que no le resta calidad frente al micrófono.

A seguidas le entró a los boleros e interpretó los éxitos “Tres palabras”,  “Mi barca” y “Volver”, temas que pusieron de manifiesto la calidad de la música y los ejecutantes que lo acompañan en la gira.

Luis Miguel  Gallego Basteri, nombre de pila del artista de 41 años cumplidos el pasado 19 de abril,  como siempre, actuó formalmente vestido, con traje azul oscuro y corbata negra con rayas blancas.

 Otra composición coreada de principio a fin por los fans femeninos y masculinos del cantante azteca fue “O tú o ninguna”, a la que siguieron “No me puedes dejar así”,  y un popurrí con los hits “Entrégate” y “La incondicional”.

Más temas.  El hijo del fenecido cantante español Luisito Rey  también hizo en partes las canciones “Un hombre busca una mujer” y “Yo te necesito”, esta última escrita por el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, la cual el público esperaba hiciera completa, pero lamentablemente no fue así.

Cambio de ropa.  Mientras la orquesta interpretaba un  breve instrumental, el artista se ausentó del escenario y tomó tres minutos para salir entonces vestido completamente de negro, en camisa manga larga.

Las siguientes tres canciones fueron todas desconocidas por el público dominicano, hasta las 10:45 de la noche cuando dijo adiós, ausencia que solo duró tres minutos, pues regresó para vocalizar “La  madrugada” y despedirse definitivamente a las 10:55, dejando a la gente con todo el gusto de escuchar muchos de sus éxitos que no fueron incluidos ni siquiera en medley.  A los pocos minutos se vio elevar el helicóptero que lo había trasladado a la instalación deportiva.

Opiniones del público.  “Muy breve, no me gustó”, dijo Carmen Polanco a la salida del Estadio Quisqueya.

“¿Pero y que pasó?”, yo creí que se trataba de una pausa”, precisó Wanda Jiménez, otra de las fans de Luis Miguel.

  “A mí me desencantó Luismi”, expresó Orlando Alcántara, quien por primera vez había asistido a un concierto del artista mexicano. “Me engañaron, esto fue muy corto para ser tan caro”, manifestó la señora Aracelis Medina

zoom

Frank Sinatra 

El homenaje

En esta gira de conciertos el astro de México  hace una especie de homenaje al fenecido cantante norteamericano Frank Sinatra al cantar a dúo con este y sus imágenes en las   pantallas gigantes.

Midió la pasión

También en pantalla presentó un medidor de decibeles

Publicaciones Relacionadas