Luis Miguel Vargas, con el corazón en la balada y la mente en la salsa

Luis Miguel Vargas, con el corazón en la balada y la mente en la salsa

Comencé a los 12 años cantando balada en una agrupación llamada Dimensión X, entonces luego pasé al grupo Yarumba, a su tercera etapa, luego estuve en el frente de Darlyn y Los Herederos, entonces continué en la agrupación de Yovanny Polanco y luego a la Chiquito Team Band”, así resume Luis Miguel Vargas (Luismi) sus 15 años de trayectoria en la música.
Y es que luego de cantar merengue típico, balada, merengue y salsa, el joven cantante ha elegido quedarse con el último género que le abrió las puertas a la popularidad aunque asegura “que muchas veces en la música uno no está en el género que quiere, sino porque ahí es donde a uno le toca en el momento”.
Luismi, quien destacó que cuando entró a formar parte como uno de los integrantes de Chiquito Team Band fue cuando conectó más con el público, asegura que a pesar de que le gusta la salsa y funciona bien con este género, si dependiera solo de él fuera baladista, pero, se queda donde está porque en este país es difícil destacarse cantando balada, a pesar de que muchos lo han logrado.
Nuevo sencillo. Tras su salida de Chiquito Team Band, el cantante formó su proyecto de forma independiente y se prepara para lanzar su primer disco como solista del cual sale su nuevo sencillo “Ayer pedí”.
“Esta es una canción que popularizó Jhoel Santos en bachata e hicimos esta versión en salsa ahora y está teniendo una gran aceptación por el público”, dijo.
El también compositor destacó que a pesar de las críticas que se le hacen constantemente a los salseros por tener un repertorio en que predominan las adaptaciones, estas no dejarán de hacerse porque “las adaptaciones funcionan, principalmente esos temas de compositores mexicanos y colombianos, que son tan sentimentales y el dominicano escribe más por lo que ve, pero los compositores mexicanos son más de corazón a la hora de escribir”.
También reveló que en su disco tendrá temas inéditos de compositores dominicanos como el sencillo “Quemo la cama”, del autor Miguel Brown.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas