Luis Nolasco promesa dorada en boxeo

Luis Nolasco promesa dorada en boxeo

Luis Nolasco, el único medallista de oro de la Sexta Zona en el torneo de boxeo de los Juegos Escolares, confiesa que había soñado con subir a los más alto del podio del más importante evento estudiantil de la República Dominicana.
“Esa meta la cumplí”, expone un emocionado Luis Nolasco.
Sostiene que tenía otra meta, pero que esa no se pudo alcanzar, que era lograr que su provincia Monte Plata se alzara con los máximos honores del boxeo correspondientes a los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
“En un momento pensé que lograríamos esa segunda meta, cuando clasificamos seis de 10 a la final, pero todos mis compañeros perdieron sus combates”, recuerda.
Nolasco, sin embargo, entiende que Monte Plata o la VI Zona hicieron un trabajo excepcional, debido a que terminaron en la tercera posición, con una medalla de oro, cinco de plata y tres de bronce.
En su caso particular, sostiene que le llenó de mucha alegría asegurar una presea dorada para su pueblo.

“No quería fallarle a mi municipio de Sabana Grande de Boyá ni a mi provincia de Monte Plata”, añadió.
Y efectivamente, Luis Nolasco le salvó el honor al boxeo de Monte Plata, al conquistar una medalla de oro.
De esa manera, se convierte en apenas el segundo boxeador de la provincia Monte Plata en conquistar una presea dorada en Juegos Escolares Nacionales.
El primero fue Esmarlin Aquino, quien logró la hazaña en la versión del 2015, celebrada en La Romana. Ambos púgiles son nativos de Sabana Grande de Boyá.
Solo un año en boxeo. Nolasco tiene solo un año en la práctica del boxeo, bajo las orientaciones del maestro Danny Sánchez, se plantea grandes metas para el futuro, incluida la de una medalla olímpica.
“Trabajaré fuerte para ser el primer atleta de Sabana Grande de Boyá en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos”, dijo.
En la pelea por la medalla de oro de los 63 kilos, Nolasco derrotó por 3-2 a Edison García, de la Región Este.
“Ciertamente tuvo tropiezos y obstáculos en mi preparación para representar a la Sexta Zona, pero con mucha fe, trabajo y sacrificio salimos a camino”, agregó.
Recordó que su primera experiencia en boxeo la tuvo en la Copa Esmeralda, celebrada en esta provincia este mismo año. “En esa ocasión perdí, pero seguí trabajando duro, con más dedicación, más fe y los resultados ya se están viendo”, apunto.
Instó a los boxeadores que participaron en los Juegos Escolares y que no pudieron alcanzar el sueño de las medallas a que no se rindan y continúen trabajando fuerte, porque tendrán otras oportunidades.
Destacó el apoyo de su entrenador Danny Sánchez, con quien trabajó durante los últimos meses en rígida rutina de entrenamientos, divididas en dos sesiones diarias. Nolasco es un estudiante de quinto de media del Liceo Yolanda Esther Rivera. Agradeció al centro educativo, su familia, entrenador, compañeros, por el apoyo en todo el proceso de los Juegos Escolares.
Vive con abuelos en Sabana Grande de Boyá
Luis Nolasco al conversar con redactores de HOY, a quien concedió una larga entrevista, proclamó que reside con sus abuelos, Enemencio Reyes y Antioca Olivo, en el sector Invi CEA de Sabana Grande de Boyá. Es hijo de Rosa María Reyes Olivo y Luis Alberto Peguero. “Tengo una maravillosa familia que siempre me apoya en todos mis planes como estudiante y como deportista”, adujo. Manifestó que le pide a los jóvenes igual que él y a los niños que vienen subiendo a que jamás abandonen sus estudios, que hagan deporte, respeten a los mayores y se alejen de las malas inconductas que no llevan a nada bueno. “Estoy muy feliz”, dijo Luis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas