Luis Ochoa gana torneo Pesca al Marlin Azul

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/74AA3C56-4752-4901-8744-62B77FD88219.jpeg

CABEZA DE TORO. Higuey. La pesca, impredecible como otros deportes, ha ido evolucionando de forma tal que los pescadores, aún y cuando se les permite abordar ejemplares por encima de las 400 libras, prefieren participar en torneos donde sólo se aplica la metodología de liberación, sin abordaje.

Uno de ellos es José Luis Ochoa, quien el pasado sábado se coronó campeón indiscutible del XVIII Torneo Internacional al Marlin Azul, celebrado los días 11 y 12 de la pasada semana, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo.

¨ Confieso que es la primera vez en los años que llevo haciéndome a la mar, que logro abordar dos agujas por encima de 500 libras. Esto se logra con un buen equipo y doy todo el crédito a los muchachos que me acompañan en cada uno de los torneos. A pesar del éxito en este torneo, tengo la esperanza de que algún día todos se lleven a cabo bajo la modalidad release ¨, expresó Ochoa luego de recibir sus premios la noche del sábado.

Para los asiduos participantes y sobretodo para quienes laboraron arduamente en la organización de la justa, la versión de este año se considera como una de las  más exitosas.

¨A Ochoa lo bautizamos como ¨ el hombre torneo ¨. Él ha tenido un gran año dentro del Club Náutico de Santo Domingo y con la demostración dada los días viernes y sábado, sin lugar a dudas que estará entre los más destacados de la temporada ¨, dijo Miguel Ricart, comodoro del club.

El doctor Amable del Castillo, un miembro del comité organizador que fue visto todo el tiempo brindando su colaboración al director Pochy Ieromazzo, resaltó la hazaña y el significado que tuvo el torneo para todos los socios.

¨El torneo pasará a la historia porque un mismo pescador abordó dos piezas, una de 620 libras y otras de 548.