Luis Pie irá hoy por medalla

d5

TORONTO, CANADA. El gran prospecto del Tae Kwon Do, Luis Pie, de Bayaguana, Monte Plata, tendrá hoy su primera gran “prueba de fuego” en unos Juegos Panamericanos cuando haga su debut esta tarde aquí en Toronto.

Miguel Camacho, su entrenador, afirmó que el atleta está en buenas condiciones físicas para hacer el trabajo, a pesar de que no tuvieron fogueos y apenas una sola base de entrenamiento de cara a los Juegos. El dominicano Gaby Mercedes es el actual doble-campeón Panamericano en los 58 kilos en Tae Kwon do. (Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011).

“Estamos preparados para asumir el compromiso aquí”, dijo Miguel Camacho a la prensa dominicana-

Exclamó que los demás países de América si tuvieron una buena preparación técnica y eso es una desventaja para el equipo dominicano, en un sentido.

“Nuestros atletas sacarán las garras como siempre”, adujo para luego agregar: “Será una competencia muy fuerte que libraremos”.

Dijo que saldrán a competir hoy domingo, a parte de Luis Pie, en los 58 kilos, la joven Candelaria Marte en los 89 kilos, en femenino.

“Hemos venido con seis atletas, tres en varones y tres en femenino”, enfatizó Camacho, quien aseguró que la Republica Dominicana saldrá bien parado de los Juegos Panamanamericanos.

Karate. La Selección Nacional de Karate, compuesta por nueve atletas, tiene la encomienda de mantenerse como campeones de los Juegos Panamericanos por tercera ocasión en forma seguida y brindar un número más que aceptables de medallas de calidad. La afirmación la hizo ayer el director técnico del equipo, Antonio- Toñito- Vólquez, al conversar con redactores de HOY, previo a una de las sesiones de entrenamientos. Indicó que el equipo nacional tiene a dos campeones Panamericanos como son Ana Villanueva en 50 kilos y el doble monarca, Dionicio Gustavo, quienes tienen todas las condiciones para regresar con la medalla de oro colgada en su pecho. “Hemos trabajado para que cada atleta se lleve una medalla Panamericana”, sostuvo Vólquez.

Adujo que acaban de regresar de una base de entrenamiento en España, así como la asistencia a un torneo en Brasil y el clasificatorio que fue aquí mismo en Toronto. Conforman la delegación los atletas Ana Villanueva, 50 kilos, Norberto Sosa, en 60 kilos, las brillantes prospectos Leidy León y Karina Pérez, en 55 y 68 kilos, así como Dionicio Gustavo en 75 kilos. Igualmente, Aniel Castillo y Carmen Harrigan. Volquez afirmó que la República Dominicana es el equipo a vencer, ya que son los actuales doble-campeones Panamericanos (Rio de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011). Dijo que, nueva vez, Brasil, Venezuela y Canadá son equipos de mucha calidad técnica.

Gobierno Danilo Medina dará incentivos a medallistas

TORONTO, CANADA. El gobierno de Danilo Medina entregará incentivos a los atletas medallistas de los Juegos Panamericanos, anunciaron ayer los viceministros de Deportes, Enmanuel Trinidad y Anibal Portorreal, quienes forman parte de la delegación dominicana aquí en Toronto.

“Ni el presidente Danilo Medina, ni el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, le van a fallar a los deportistas dominicanos”, afirmaron.

Dijeron que anoche se iban a reunir para verificar los montos a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce.

Para los Juegos de Veracruz, el gobierno de Danilo Medina, también entregó incentivos económicos a los atletas medallistas.

Hasta este momento, la República Dominicana ha conquistado ocho medallas, una de oro, dos plata y cinco bronce.

Se espera que ese número aumente con la presencia de atletas en los deportes de combates y los de conjunto que tienen chance de ganar preseas.

A la fecha, la República Dominicana ha conquistado ocho medallas, esperando sumar otras, con los atletas de taekwondo, karate, boxeo, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, entre otras disciplinas.