Luis Polonia
Piensa  llegar a 900 este año y dar el  hit mil en dos años

Una de las cosas que caracterizan a Luis Polonia, el “nuevo  Rey en hits” es su claridad a la hora de tocar diversos temas y fija posiciones sin problemas.

Es por eso que ayer la “hormiga atómica”, reveló que tratará de llegar a los 1,000 mil hits dentro de dos años, si Dios se lo permite y le da salud.

“Me faltan 22 para arribar a los 900 y quiero darlo este año para programarme en dar 50 en las dos siguientes campañas y llegar a mil hits como son los deseos de Berto Polonia, mi padre”, comenta.

Dice que no lo duden que así será, trabajará para ello.

La bola está bien viva. Ayer, al ser abordado por HOY, en el estadio Quisqueya, dijo sin tapujos y reconoció que la pelota está más viva que el diablo este año.

“Muchacho, deja eso así, no fuñan con eso”, al tiempo de soltar una amplia sonrisa en sus labios.

Manifiesta que esa situación, sin dudas, le ha favorecido a él y a todos los jugadores en el presente torneo.

No jugará defensa. El pimentoso jugador de las Aguilas expresa que jamás jugará defensa con las Aguilas, ya que su hombro izquierdo se lo impide.

 “Tengo seis años aplicándome cortisona y aunque no he hablado con Félix Fermín se lo diré pronto, ya que no puedo hacer ningún esfuerzo al tirar”, dice.

Recuerda que en el 2001 se operó del “manguito rotador” en Nueva York y el médico  le dijo que tendría que retirarse porque su hombro jamás volvería a ser el mismo.

“Cuando el médico me dijo eso, se me salieron las lágrimas y dije dentro de mi, éste tipo está loco, él se equivocó”, expone. Afirma que está muy agradecido de Nelson Silverio, quien ha trabajado mucho con él en su rehabilitación.

Stanley Javier. Sostiene que le tiene un profundo agradecimiento a su doble compadre, Stanley Javier, quien lo ayudó mucho en sus inicios cuando estaban juntos en las menores de Oakland. “El me enseñó como se jugaba bien al béisbol y como se vivía en Estados Unidos, el cocinaba y yo lavaba los platos en la casa”, agrega con orgullo Luis.

Indica que le gustaría regresar al Clásico Mundial en el 2009 con Dominicana.

 Y abunda: “Cuando llegué a las Aguilas, Stanley me dijo sea bienvenido al club y usted se ha ganado su puesto de estar aquí, fájese”.

No juega verano. Luis acota que tiene siete años que no juega béisbol en la época del verano y eso le ha ayudado mucho a extender su carrera de pelotero.

 “Esa parte del año la aprovecho para estar con los muchachos en mi academia de béisbol enseñándole todo lo que aprendí”, enfatiza. Exclama que en agosto y septiembre, inicia a entrenar para  el invierno y ve más de 300 pitcheos diarios con esos brazos jóvenes.

Payano lo felicita. El Secretario de Deportes, Felipe Payano, envió una  felicitación al jugador de las Aguilas, Luis Polonia, por haber establecido una nueva marca de más hits conectados con 878 en la pelota criolla que estaba en poder del ex-astro, Miguel Diloné, inmortal del Deporte.

 “La familia deportiva del país se siente regocijada por poder ver esta hazaña de Luis Polonia”, adujo.

Datitos curiosos. El primer hit de Polonia en la pelota invernal fue contra  Jhonny Rodríguez, del Escogido en el l984 en el Cibao.

Diloné debutó con las Aguilas en el 1972. Jugó en 22 campañas.  Polonia lo hizo en  l984. Tiene 25 años activo. Cuando Diloné jugó su primera temporada  en l973, el niño Luis Polonia, en Pueblo Nuevo tenía  ocho añitos de edad. Diloné tenía 12 años  con las Aguilas cuando llegó al club Luis Polonia en el 1984 con 20 años. Hace 10 años, el 21 de noviembre de l998, Luis Polonia llegó a su hit número 407 en la pelota invernal en un total de 1,312 turnos al bate.

El 14 de diciembre del 2006, Polonia empató con Manuel Mota en hits conectados en la liga al disiparle un sencillo al lanzador Matt Beach, de las Estrellas Orientales. El primer jonrón  de Polonia fue al fenecido Silvano Quezada.

Las frases

Félix Fermín

Felicito  a Luis Polonia por esta gran hazaña de ser ahora líder en hits de la liga. Es un fajador y lo ha demostrado”.

  Kevin Cabral

Al legar a las Aguilas como comentarista en l986, ya Polonia tenía dos años jugando Luis nació para batear y 25 años después lo acaba de ratificar”.

  Héctor de la Cruz

Quiero felicitar a nombre del Licey y todos nuestros jugadores a Luis Polonia por su gran hazaña lograda el sábado en Santiago. Polonia es un pelotero de verguenza y se merece lo mejor”.