Luis Rafael Méndez tras la corona 2003

Luis Rafael Méndez tras la corona 2003

El actual campeón nacional de la categoría GTS, Luis Rafael Méndez, aseguró ayer que irá tras la totalidad de 21 puntos disponibles, durante la segunda pata del GT Miller del Caribe y sexta del campeonato local, evento que se correrá el domingo 14 del presente mes, en la pista del Autódromo Las Américas.

Méndez, quien aventaja por 21 puntos (81 69) a su más cercano rival, Tony Canahuate, declaró que no se dormirá en sus laureles y que estará bien atento a los movimientos de todos y cada uno de sus contrincantes en la pista.

Al ser cuestionado sobre lo aparentemente cómoda que está su situación en la puntuación respecto a Canahuate, señaló que «hay 21 puntos por disputar y en lo único que estamos pensando es en conseguirlos todos».

«En automovilismo no hay nada seguro hasta que uno no cruza la meta delante. Eso significa que, a pesar de tener 12 puntos delante en la prueba final del campeonato, Canahuate tiene chance, pero nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y retener el título», agregó Méndez.

El laureado piloto sentenció que irá por todo. Esto es conquistar la posición de polo y llevarse la bandera a cuadros en las dos mangas, para coronar de esa forma un año excelente.

Expresó que pese a todas las limitaciones y contratiempos económicos, él, su auto y su equipo de mecánicos han sido tremendamente consistentes, al extremo de conquistar seis de las 10 mangas corridas hasta la fecha.

«Sin importar lo que suceda, debo felicitar a mis rivales, debido a que este ha sido un campeonato bastante competitivo», sostuvo. Fíjense que Juan Carlos Leroux triunfó en la primera puntuable, luego yo gané en la segunda y tercera, en tanto Canahuate ha sido el vencedor de las dos últimas.

[b]SERÁ CAUTELOSO[/b]

Como veterano de mil batallas que es, Luis Rafael Méndez tiene bien presente que en esta ocasión el tráfico estará bastante pesado en la pista, debido a que habrá rodando alrededor de 20 autos de las categorías GT, la mayoría andando en tiempos diferentes.

Al respecto, señaló que estará cauteloso todo el tiempo para evitar que alguna situación inesperada pueda dar al traste con su meta, que es retener el título de la GTS.

«Será una carrera interesante, bastante técnica, donde uno tiene que estar bien alerta, ya que cualquier error podría ser bastante costoso, principalmente porque habrá en la pista rivales muy competitivos», precisó.

Finalmente Méndez dio crédito por el éxito que hasta al momento ha logrado este año, a su equipo de mecánicos, encabezados por el ingeniero Angelo Canales; así como a sus patrocinadores Gasolina Isla, Seguros Pepín, Ferretería Haché, Autoplaza, En Piel Tapicería, Galletas Hatuey, La Caya y Pinturas PPG, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas