Luis Rafael y su hijo Luicho Méndez se lucen en Las Américas

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/8682371A-2905-45FE-8C93-52C515EDB3D2.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
El veterano Luis Rafael Méndez y su hijo Luicho Méndez se combinaron ayer para imponerse en el Miller American GT y la cuarta carrera puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se corrió en el Autódromo Internacional de Las Américas.

En la primera prueba de la categoría GT, Luis Rafael se impuso luego de una ardua batalla frente a los pilotos Luis Manuel Méndez, Tony Canahuate, Faustino Perozo y Juan Carlos Leroux.

Mientras que en la segunda prueba, Luicho Méndez tomó el control de la prueba de forma inmediata, la que mantuvo durante las 10 vueltas siguientes.

Restando unas cinco vueltas, el norteamericano Bobby Sack, hizo un rebase espectacular, para dejar en segunda posición el joven piloto criollo, que al final terminó en la tercera posición, lugar suficiente para llevarse la primera posición de la jornada.

La segunda posición correspondió al también dominicano Juan Carlos Leroux, quien terminó segundo en ambas mangas, para sumar 16 puntos en la prueba.

Mientras que en la tercera posición terminaron los pilotos Faustino

Perozo y el norteamericano Bobby Sack, para acumular un total de 13 puntos.

En la cuarta, quinta y sexta posición terminaron Ramón Juan López, Luis Tomas Méndez y Luis Manuel López.

En las posiciones siguientes finalizaron Tony Canahuate, Kenny Bupp, Charles Websterm, Edisson Lluch, Woodson Duncan, Jim Holton, Mandy González, Jerry Lusting, Juan López, Oscar Villanueva y Jhon Suncar.

Luego de concluida la competencia, Luis Rafael y su hizo celebraron abrazados con la bandera a cuadros en las manos.

“Estoy feliz y contento, debido a que he vuelto a ocupar los primeros lugares junto mi hizo Luicho y he demostrado ante pilotos internacionales la calidad del automovilismo de República Dominicana”, manifestó Méndez.

Explicó que se entregó por completo junto a sus mecánicos a la preparación de su automóvil, con el objetivo de medir la calidad del automovilismo nacional frente a pilotos de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Dijo que siempre estuvo confiado en la calidad de su hijo Luicho, quien ha demostrado en las últimas pruebas que tiene mucho futuro en el automovilismo nacional e internacional.

LERUOX SE IMPONE RS1
El estelar José Leroux fue el más destacado en la categoría RS1, durante la jornada de ayer, que contó con la participación de experimentados pilotos internacionales.

Leroux se impuso de forma fácil en las dos mangas patatas, superando de paso a César Santana y a Ronny Suarez, quienes finalizaron en segundo y

tercer lugar respectivamente.

Mientras que en la cuarta, quinta y sexta posición concluyeron Jorge Leroux, José Paigw, Pedro Sued y Jimmy Llibre.

GONZÁLEZ GANA RS2
Hernán González, dominó de forma amplia las dos mangas de la categoría RS2, demostrando una vez más que es el mejor de esa modalidad automovilística.

En la segunda y tercera posición finalizaron Robert Breton y Manuel Suzana, quiénes  persiguieron a González durante toda la prueba del evento.

Adriano Abreu Hijo, Oliver Toribio y Francisco Albuquerque, finalizaron en cuarta, quinta y sexta posición.

CASTILLO DOMINÓ PM1
El piloto José Castillo fue otro que se impuso en las dos mangas de la categoría PM1, para de paso superar a Ruben Monegro, Juan Carlos Leroux, quienes terminaron en segundo y tercer lugar.

José Manuel Hernández, Riandy Elena y Cristian Troncoso, ocuparon los lugares siguientes.

Mientras que en la PM2, el mejor fue José Manuel Lora, al dominar las dos pruebas del día, para superar de forma fácil a todos sus rivales.

En segundo y tercer lugar concluyeron Jean Mac Paris y José Chicón.

PROTÓN
En la categoría Protón se impuso el dúo integrado por los pilotos Ricardo Rodríguez y Luis Sarabia, quienes se combinaron para, supera a los demás pilotos participantes.

En segundo lugar finalizó Marcos Pichardo, quien durante toda la prueba persiguió a Rodríguez y Sarabia.

La tercera posición correspondió a Oscar Villanueva.