Luis Ramón de los Santos celebra 50 años en la radio

Luis Ramón de los Santos celebra 50 años en la radio

Muchos se enamoraron con las canciones que colocaba a través del emblemático programa “Cien canciones y un millón de recuerdos”.

El locutor Luis Ramón de los Santos educó a la audiencia no solo musicalmente, sino que también, gracias a su dicción impecable fue un maestro tanto para los oyentes como para sus compañeros de cabina.

Hoy en día celebra con orgullo y satisfacción sus 50 años en la radio nacional y próximo al Día Nacional del Locutor, de los Santos dice que anhela que el Estado lo gratifique ese día con una pensión digna que le permita “pasar tranquilo los años que me quedan, sin sobresaltos económicos y creo que luego de 50 años trabajando en la radio dentro y fuera de mí país, me merezco que el Estado dominicano me privilegie el Día del Locutor, que se celebra el próximo martes 18 de abril”.

El comunicador, de 66 años y oriundo de San Juan de la Maguana, atraviesa en estos momentos por un proceso delicado debido a un riguroso tratamiento, que se aplica en Estados Unidos, para controlar las células cancerosas que quedaron luego de que fuera operado hace 13 años en ese mismo país de un cáncer de próstata en estado muy avanzado que le hizo metástasis en la vejiga.

“Debo llevar un tratamiento muy riguroso y posiblemente tenga que volver a operarme en los próximos meses”, dijo. De salir bien de esa intervención, el también maestro de ceremonias no tendría que seguir el tratamiento.

Aunque continúa en la radio con el programa “Recuerdos, solamente recuerdos”, que transmite los domingos de 1:00 a 5:00 p. m. en La Voz de la Fuerzas Armadas, afirma que se siente cansado y que aunque se retiraría de la radio nunca lo haría de la locución.

ZOOM

Sobre el locutor


En la radio

El 10 de enero de 1964 inició en Radio Centro de San Juan de la Maguana, donde tuvo la oportunidad de realizar dos programas considerados emblemáticos en la radio del sur “De mí para ti” y “Al caer la tarde”.

Futuro de la radio

Opina que no ve la locución nacional con mucho futuro porque es una locución alocada y divorciada de los preceptos básicos de la locución en sentido general.

Publicaciones Relacionadas