Luis Rojas agradece lo aprendido en Lidom

LUIS ROJAS
LUIS ROJAS

Para Luis Rojas, el béisbol es mucho más que en un juego. Es aprendizaje, es trabajo, es orgullo, pero más que nada… es familia.
Para el hijo de Felipe Rojas Alou, hermano de Moisés y recién nombrado dirigente de los Mets de Nueva York, el béisbol es su vida y a través del mismo ha aprendido mucho.
Pero en todas estas fases de aprendizaje ha encontrado en su padre Felipe, a un gran profesor. “Papá fue mi universidad”, dijo Rojas al ofrecer una rueda de prensa en la academia de los Mets en Boca Chica, donde hace 14 años comenzó su carrera como coach de uno de los dos equipos de los Mets en la Dominican Summer League.
Rojas contó sobre las largas conversaciones sobre el juego que ha sostenido con su padre a través de los años y cómo el ex grandesligas y ex dirigente de los Expos de Montreal y Gigantes de San Francisco le fue pasando parte de su sabiduría.
“Pero también tengo que reconocer a mucha gente, como Rafael Oscar Pérez, Rafael Landestoy, don Osvaldo Virgil y muchos otros que me ayudaron en mi paso por los circuitos minoritarios”, agregó Rojas.
Rojas asume el puesto de dirigente de los Mets luego que el conjunto neoyorquino llegara a un acuerdo con el boricua Carlos Beltrán para disolver su contrato luego que su nombra saliera a relucir en el escándalo del robo de señas en su época de jugador con los Astros de Houston. Rojas ya había sido finalista para el cargo luego de trabajar como coach de control de calidad a nivel grande en la temporada del 2019.
Rojas destacó que su paso en la Liga Invernal Dominicanao le sirvió como plataforma para llegar donde hoy se encuentra.